rodillazo

No hubo UFC este sábado pero la acción en la jaula nunca se detiene. Este fin de semana hubo acción de la promotora rusa Absolute Championship Berkut en Belarús. El peleador ruso de peso gallo Nashkho Galaev acaparó los reflectores con una impresionante victoria por KO en el primer asalto para mejorar su récord profesional a 5-3.

Con tan solo 24 años de edad, el joven Galaev comienza a despuntar y hacerse un nombre en Rusia. Este sábado noqueó al rumano Mikhail Syrbu en ACB 56 con un brutal rodillazo perfectamente calculado. El combate se acercaba al final del primer asalto cuando con menos de un minuto Galaev logró cazar a su oponente y poner fin al pleito. El contacto fue tan certero que Nashkho ni siquiera mostró intención de seguir a su rival al piso para terminarlo. Al más puro estilo de Mark Hunt, el ruso simplemente se alejó de su oponente mientras este caía a la lona inconsciente.

Las cinco victorias de Galaev como profesional han sido vía KO/TKO. ACB 56 resultó un evento lleno de finalizaciones, e incluso hubo otro KO por rodillazo. En un combate de peso pluma, el eslovaco Ludovit Klein venció al ruso Khusein Maltsagov por la misma vía.

Pero las MMA no se alimentan solo de KOs, también del Arte Suave. Prueba de ello fue la hermosa sumisión vía triángulo conseguida por el ucraniano Andrey Krasnikov, tras escapar brillantemente de una omoplata que parecía tener segura el ruso Saikhan Dzhabrailov.

Por último, hacemos el viaje hasta Estocolmo, Suecia para Superior Challenge 15. En una pelea entre dos ex peleadores de UFC que ahora ven acción para la promoción de MMA más prestigiosa de la región escandinava, pudimos ver otro espectacular KO. El neozelandés Dylan Andrews mandó a dormir al congolés Papy Abedi con una devastadora patada a la cabeza para conquistar el cinturón de peso medio.

Andrews ha aprendido de Mark Hunt y se alejó con elegancia mientras su oponente caía fulminado a la lona.

 

 

Nate Diaz