Bellator Scott Coker

Como ya mencionamos durante la semana, tras derrotar a Chris Weidman en UFC 210 el pasado sábado, el holandés Gegard Mousasi terminó su actual relación contractual con UFC. En la misma situación estará el brasileño Ronaldo ‘Jacare’ Souza después de enfrentar a Robert Whittaker este sábado 15 de abril.

Ambos peleadores están entre los cinco mejores de la división de peso medio del UFC, y ambos han hecho méritos suficientes para estar en la antesala de un combate por el cinturón, mismo que actualmente ostenta el británico Michael Bisping. Tanto Mousasi como Souza han expresado su interés por continuar en la promoción más importante del mundo de las Artes Marciales Mixtas. Sin embargo, no sería sorpresa si decidieran seguir los pasos de otros peleadores prominentes como Rory MacDonald o Ryan Bader.

La nueva administración de UFC se ha caracterizado por reducir significativamente la plantilla de peleadores, así como por ser rígida en la negociación con algunos peleadores que no consideran del selecto grupo de súper estrellas. Es imposible descartar que las conversaciones para la renovación con Mousasi, Souza, o incluso ambos, pudieran salir mal.

Recientemente Bellator MMA ha desarrollado un hábito bastante saludable: mantenerse al pendiente de quién se convierte en agente libre del UFC. De acuerdo con información del periodista Chamatkar Sandhu en Twitter, el presidente de Bellator, Scott Coker está interesado en platicar con Gegard Mousasi y Jacare Souza.

“Acabo de hablar con el presidente de Bellator MMA, Scott Coker, quien me dijo que si Gegard Mousasi y Jacare Souza están libres, hablarán con ellos.”

“Dijo que solo necesitan asegurarse de que tengan libertad para hablar con otras promociones, y que no tengan un periodo de negociación exclusiva con UFC.”

Se antoja poco probable que UFC deje salir a dos peleadores del calibre de Souza y Mousasi, pero seguramente todos estábamos igual de incrédulos cuando escuchamos que Rory MacDonald se podía marchar de UFC. Solo el tiempo dirá cuál  es la realidad.

Nate Diaz