razones UFC Kansas

Sobran razones para ver la cartelera de UFC on Fox 24: Johnson vs Reis. La acción en Kansas estará cargada de combates interesantes que podrían mover los rankings de varias divisiones. Incluso algunos peleadores podrían estar cimentando su camino hacia una pelea de campeonato. Obviamente el principal atractivo será ver si Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson logra establecer el record de 10 defensas consecutivas cuando enfrente al brasileño Wilson Reis.

Pero esa no es la única razón para ver las peleas de este fin de semana. El combate co estelar entre Rose Namajunas y Michelle Waterson podría determinar a la siguiente contendiente al título paja de UFC. Además, la presencia de Jacare Souza y Jeremy Stephens son garantía de espectáculo. Desde nuestra perspectiva, estas son las 3 razones más importantes para ver el evento (sin importar las trabas que ponga la televisora que posee los derechos en Latinoamérica).

1. Demetrious Johnson puede empatar a Anderson Silva

Demetrious Johnson, quien actualmente ocupa la posición #1 en el ranking libra por libra, tiene la oportunidad de empatar el histórico récord de Anderson Silva. De salir con la mano en alto, Johnson estaría logrando su décima defensa consecutiva. Demetrious no ha perdido desde el 2011 y se mantiene como único monarca de la división mosca desde su creación en 2012.

2. El camino hacia el cinturón paja

El camino de Rose Namajunas hacia el cinturón sufrió una pausa inesperada cuando cayó ante Karolina Kowalkievicz en UFC 201. Una victoria ante la peligrosa Michelle Waterson volvería a encaminarla hacia una pelea por el campeonato. Por su parte Waterson volvió de una lesión y derrotó a Paige VanZant en diciembre, la victoria la haría escalar en la clasificación y si es contundente quizás podría alcanzarle para conseguir una pelea ante Joanna Jedrzejczyk en caso de que retenga el cinturón.

3. Jacare Souza termina contrato con UFC

Pese a que el peleador y su representante han afirmado que desean continuar en UFC, no es descabellado pensar que la promoción pudiera optar por dejarlo ir. Una derrota ante Robert Whittaker sería desastrosa para sus aspiraciones titulares, lo pondría en desventaja para negociar con UFC y podría representar su salida de la empresa. Sin embargo la victoria lo confirmaría como el siguiente en la línea, solo detrás de Yoel Romero. La división de peso medio de UFC quizás viva su mejor momento, desafortunadamente está trabada. El campeón Michael Bisping está esperando a que Georges St-Pierre ponga fecha para hacer su debut como peso medio e intente arrebatarle el título. Mientras Romero, Souza, Rockhold, Mousasi y hasta el mismo Weidman continúan peleando para definir al siguiente contendiente, y al siguiente después de ese.

 

Nate Diaz