Urijah Faber interview

Urijah Faber disfruta la tranquilidad del retiro como peleador desde diciembre de 2016. Sin embargo su labor como entrenador en Team Alpha Male continúa y en una entrevista para The MMA Hour, Faber habló sobre la pelea de campeonato que se dará entre su ex pupilo TJ Dillashaw y su actual pupilo Cody Garbrandt.

Urijah le explicó a Ariel Helwani que está convencido que Cody Garbrandt tiene más poder que TJ Dillashaw y cree que eventualmente el campeón logrará conectar ese golpe que ponga punto final al combate.

“Creo que probablemente se definirá por KO, solo porque Cody golpea muy duro. Lo hemos visto en sus peleas, lo hemos visto en las prácticas, ya tiene historial. TJ también es un golpeador fuerte, pero no tanto como Cody. Va a ser una gran pelea.”

Si bien Urijah se decanta por una victoria por la vía del cloroformo para Garbrandt, también comentó que la pelea no será corta. De acuerdo a su análisis de los estilos de ambos peleadores habrá varios intercambios antes de que Cody pueda noquear a TJ.

“No creo que vaya a ser tan pronto, no sé cuándo exactamente, no se pueden predecir esas cosas. Pero sé que va a ser una pelea muy dura. He visto a TJ y algunas de sus cosas y ya se está volviendo loco, como suele sucederle. Va a ser una pelea competitiva y se la llevará Cody.”

Hace algunos años, uno de los entrenadores principales del Team Alpha Male, Duane Ludwig, abandonó al equipo y decidió abrir su propio gimnasio en Colorado. TJ Dillashaw se vio en una encrucijada al tener que elegir entre su mentor de toda la vida (Urijah Faber) y el entrenador que lo encaminó hacia el campeonato. Finalmente TJ optó por mudarse a Colorado y desde entonces se convirtió en un enemigo ante los ojos de Cody Garbrandt.

La pelea entre Cody Garbrandt y TJ Dillashaw se llevará a cabo el próximo mes de julio en Las Vegas, Nevada como parte de las actividades de cierre de International Fight Week.

Nate Diaz