Sabina Mazo

La colombiana Sabina Mazo causó una grata impresión en el mundo de las MMA el pasado fin de semana. Su impresionante victoria por KO con una devastadora patada a la cabeza el pasado viernes en Legacy Fighting Alliance 9 llamó la atención de propios y extraños.

El video fue visto millones de veces en el transcurso del fin de semana y ha ayudado a la colombiana a recibir la atención que merece, prueba de ello es la entrevista reciente con MMA Fighting.

“A decir verdad, es un sueño hecho realidad. Siempre he buscado algo así, y siempre he entrenado para conseguirlo. Es lo que los peleadores siempre buscamos lograr, ya sea una sumisión o un nocaut. Es muy gratificante ver que todo el esfuerzo que uno pone en el entrenamiento rinda frutos en cuestión de minutos. Es un momento lleno de adrenalina y felicidad, un sentimiento de triunfo que siendo sincera es muy difícil de describir, pero hay muchas emociones. Es muy gratificante, es un sentimiento que no tiene precio.”

El impresionante KO de Sabina ya es considerado por muchos como un candidato a nocaut del año. Pese a todo el revuelo que se ha generado a su alrededor, la joven de 20 años ha evitado que la atención le afecte. Sabina tiene claro que simplemente es parte del proceso de alcanzar su sueño de ser la mejor del mundo.

“Sí, el video ha sido compartido muchas veces, hay muchos comentarios y la gente está hablando al respecto, pero es solo parte del trabajo. Estoy aquí para pelear y volverme la mejor del mundo, así que es parte del proceso. Pero sí, definitivamente ha habido diferencia en la atención que he recibido tras esta pelea.”

Sabina se encuentra actualmente invicta en su joven carrera, y cuenta con tres victorias como profesional. Mazo empezó a entrenar hace cuatro años en gimnasio de Muay Thai en su natal Medellín. Tras dos años de entrenamiento, su entrenador, David Gonzalez -quien fuera estudiante de Rafael Cordeiro, le aconsejó mudarse a California para entrenar en Kings MMA si quería mejorar sus habilidades. Hace dos años, Sabina se mudó a Estados Unidos para pulir su talento en Kings MMA mientras estudia la carrera de nutrición.

Sabina es muy joven, pero tiene muy claros sus objetivos y lo que quiere lograr en este deporte. Su sueño es llegar a los más alto de las MMA conquistando el título del UFC.

“Mi objetivo es ser campeona del mundo. Quizás no suceda en un año, pero en este momento me estoy preparando para algún día ser una de las mejores peleadoras del mundo. Ahora mismo estoy en LFA, pero en unos años me gustaría llegar a UFC y poder representar a mi país y ser la mejor peleadora del mundo.”

Nate Diaz