Bellator Flyweight mosca

Bellator MMA continúa su labor de expansión aprovechando las bajas de UFC. En esta ocasión la empresa de Scott Coker fortalece su división mosca femenil, tras llegar a un acuerdo con quien fuera retadora al título de peso paja de UFC, la canadiense Valerie Letourneau.

Valerie se había manifestado en repetidas ocasiones pidiendo a UFC la creación de una división de peso mosca (125 libras) debido a lo difícil del corte de peso. Bellator puso manos a la obra y además de firmar a Letourneau, anunció también la contratación de cinco peleadoras más para consolidar la división y coronar una campeona inaugural este mismo año.

Con un récord de 8-6, Letourneau abandonó las filas del UFC tras una racha de derrotas. A ese mal momento en las 115 libras, se sumó la negativa de UFC de crear una división de peso mosca femenil. Valerie compitió antes en peso gallo (135 libras) en UFC, pero se sentía muy pequeña para esa división. Posteriormente probó suerte en peso paja, pero el brutal corte de peso se iba haciendo cada vez más difícil.

Las otras cinco peleadoras son:

Kristi ‘Loba’ Lopez, quien participó en la temporada 23 de The Ultimate Fighter donde no pudo vencer en la primera pelea a JJ Aldrich. Con 34 años de edad, Lopez tiene un récord profesional de 2-0. Kristi está determinada a demostrar que puede tener éxito en las ligas importantes.

La joven colombiana Alejandra ‘Azul’ Lara de 22 años tiene un récord profesional en MMA de 6-1. Tres de esas victorias han sido por KO/TKO, dos por sumisión y solo una por decisión. Su única derrota fue a manos de su compatriota Sabina Mazo, (quien se hiciera viral este mes por su impresionante KO en LFA 9).

Sabriye Sengul de Turquía, quien estará haciendo su debut profesional en MMA. A sus 28 años Sabriye es una campeona de kickboxing cuya popularidad ha aumentado debido a su brillante participación en el reality Survivor: Turquía.

La invicta sensación china Na Liang, quien ha ganado sus seis combates como profesional por finalización. Lo que es aún más impresionante es que su debut fue apenas en julio del 2016 y consiguió sus primeras cuatro victorias en menos de tres meses.

Por último pero no menos importante, la brasileña Juliana Velasquez del equipo Nogueira. Juliana también se encuentra invicta y aunque ha competido solamente en peso gallo será una peligrosa amenaza si logra superar el corte de peso. Con un récord de 5-0, espera obtener su sexta victoria la noche de su debut en Bellator.

La división mosca de Bellator luce más fuerte que nunca. Recordemos que en ella ya habitan Ilima-Lei Macfarlane, Colleen Schneider, Keri Taylor-Melendez y Anastasia Yankova. El presidente de Bellator MMA, Scott Coker, se mostró complacido con el paso que ha dado su empresa en la consolidación de esta división femenil.

“2017 ha sido un gran año para nosotros en cuestión de agregar agentes libres que pueden tener un efecto inmediato en sus divisiones. La contratación de este grupo de peleadoras mosca demuestra nuestro compromiso con todas las divisiones de nuestra plantilla. Estamos agregando más talento a una división que de por sí ya era sumamente competitiva.”

Nate Diaz