T.J. laughing

El lunes 5 de junio será recordado como el día en que Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson acaparó titulares al revelar detalles increíbles sobre su relación con el UFC. El campeón más dominante de la actualidad y quizás de la historia, llegó a su límite y reventó en contra de Dana White y la promoción más grande del mundo ante la presión de enfrentarlo a T.J. Dillashaw.

La gota que derramó el vaso fue la exigencia de UFC en que Demetrious Johnson acepte exponer su título ante T.J. Dillashaw. Recordemos que Dillashaw estaba programado para enfrentar al campeón de peso gallo Cody Garbrandt el 8 de julio en UFC 213. Sin embargo, una lesión en la espalda marginó al monarca y dejó a Dillashaw sin oponente. T.J. no perdió el tiempo y le dijo a Dana White que le gustaría bajar a 125 libras y enfrentar a Demetrious Johnson para evitar que rompa el récord de Anderson Silva.

Por ilógico que pudiera parecer, Dana consideró la opción como una gran idea y comenzó a presionar a Johnson para aceptar el combate. La intención de UFC era que el combate se llevara a cabo en agosto, no contaban con que Demetrious Johnson haría valer su opinión y rechazaría la propuesta.

Dana cambió la estrategia e intentó presionar a ‘Mighty Mouse’ con declaraciones controversiales con intención de provocar una reacción en el campeón. Pero Demetrious se mantuvo estoico ante los ataques, y respondió con una larga publicación donde explica todo lo que ha sucedido en meses recientes. Ahora se suma al ataque la otra parte involucrada, T.J. Dillashaw.

El ex campeón de peso gallo no parece compartir los puntos de vista de Johnson. Dillashaw recurrió a su cuenta de Instagram para provocar a Demetrious.

“¿Minnie Mouse o Mighty Mouse? ¡No tengas miedo! Este es el juego de las peleas, yo he aceptado peleas titulares con aviso de 24 horas. Ya estoy despertando en 143 libras, voy bajando para ponerle fin a tanto alboroto. Quieres ser reconocido como el más grande todos los tiempos, ¿a qué le tienes miedo? @MightyMouse125”

Nate Diaz