jose aldo anderson silva

Jose Aldo y Anderson Silva tuvieron diferencias debido a comentarios egoístas de Anderson Silva tras su salida de UFC 212. ‘La Araña’ invitó a los fans a devolver sus boletos y Jose Aldo respondió que la gente iba a verlo a él, no a Silva. Toda esa controversia parece haber quedado atrás después de una sentida y sincera publicación de Anderson Silva en Instagram intentando alentar a Jose Aldo a levantarse de la derrota.

Si hay alguien en el mundo que puede estar cerca de entender lo que está viviendo Aldo es Silva. Sus historias tienen más similitudes que las de cualquier otro par de peleadores. Después de casi siete años como monarca de la división de peso medio, el reinado de Silva llegó a un inesperado final cuando fue noqueado por Chris Weidman en UFC 162 en julio de 2013. Más tarde ese mismo año, Silva sufrió otra derrota a manos de Weidman y además sufrió una brutal lesión que lo alejó del octágono por una larga temporada.

El reinado de Aldo llevaba poco más de siete años cuando sucumbió ante Conor McGregor en solo 13 segundos en diciembre del 2015 en UFC 194. Si bien Aldo volvió a la senda de la victoria derrotando a Frankie Edgar en UFC 200, la derrota ante Holloway fue su segunda en año y medio.

Ambos peleadores llegaron a lucir invencibles en algún momento de sus carreras. Pero el tiempo y/o la evolución del deporte alcanzan a todos los peleadores eventualmente y las dos leyendas brasileñas lo han vivido. Por ello, Anderson intenta levantarle la moral a Aldo con esta publicación.

Mi hermano. Eres más grande que cualquier batalla, tu historia nos da la completa certeza de que eres un gran héroe, un gran campeón. Yo soy y siempre seré tu fan, hermano. Las cosas más valiosas que tienen van más allá. Claro que todos te estábamos apoyando y deseando tu victoria, pero no te avergüences ni dejes que nadie te embista, hermano. Porque tú eres fantástico en lo que haces y lo haces con amor y con el corazón. No olvides quién eres y la diferencia que haces en este deporte. Has cambiado las vidas de muchas personas, eres la razón de la victoria y la superación por el ejemplo que has sido. Siempre mantén la cabeza en alto, Dios siempre tiene el control. Tú eres un gran campeón, nadie te puede quitar tu historia, nadie. Algunas batallas se ganan y otras se pierden, pero nunca la guerra. Eres un gigante, no viniste a este mundo por casualidad, eres Ze Aldo, nuestro Ze Aldo. No lo olvides, hermano, DIOS te bendice siempre, guerrero. Eso es lo que seremos hasta el final de nuestros días, y como nosotros, muy pocos.”

 

Nate Diaz