El pasado sábado 10 de junio Derrick ‘The Black Beast’ Lewis fue derrotado por los golpes de Mark Hunt y su propio cansancio. Algo quizás normal en una pelea de peso completo, pero considerando que Lewis ha incluso llegado al quinto asalto, fue un poco sorprendente verlo llegar a ese nivel de agotamiento. La razón parece haber salido a la luz, de acuerdo con una imagen que circula en internet, Lewis se dio un festín comiendo una cubeta de ocho piezas de pollo y un plato de costillas una hora antes de la pelea. 

Robert Follis, uno de los entrenadores de Tim Elliot subió a su cuenta de Instagram la siguiente selfie donde se puede ver en el fondo a Lewis comiendo costillas y con la caja de pollo dentro de su cubeta para el agua.

pollo Derrick Lewis

“Quizás comer un plato de costillas y pollo una hora antes de una pelea estelar de 5 rounds fue una mala idea. #LaLecheFueUnaMalaIdea #ComioDemasiado”

Instantes después, quizás al entrenador le remordió la conciencia y borró la publicación. Sin embargo, como todos sabemos, hoy en día es imposible eliminar algo una vez que ha sido subido. Abajo podemos ver la publicación de una de tantas personas que compartió la imagen y no la ha borrado.

https://www.instagram.com/p/BVMHlI-hbtw/?tagged=milkwasabadchoice

“¡He visto peores decisiones pero no para un evento principal de UFC! Las bestias serán bestias, supongo.”

De por sí es difícil enfrentar a Mark Hunt, por si fuera poco, Lewis inició fuerte, lanzando constantemente poderosas patadas a la cabeza del ‘Super Samoan’ intentando terminar pronto la contienda. Si a ese gasto de energía le sumamos el mover ese tonelaje con estómago lleno durante más de 15 minutos tratando de sobrevivir los bombazos de Hunt, el resultado no podía ser otro que la derrota por agotamiento.

Esperemos al menos que las costillas y el pollo hayan estado deliciosos.

Nate Diaz