Tim Hague

Lamentablemente el ex peleador de UFC, Tim Hague perdió la pelea de la vida el pasado domingo en un hospital de Edmonton, Canadá. Con tan solo 34 años de edad, Tim pasó todo el fin de semana en estado crítico en el nosocomio tras haber sufrido una apabullante derrota por KO ante el canadiense Adam Braidwood.

El combate de peso completo se llevó a cabo el pasado viernes en Edmonton, Canadá. Desde el primer round Braidwood se mostró superior a Hague y lo mandó a la lona en un par de ocasiones como podemos apreciar en el video.



Sin embargo Hague no se dio por vencido y siguió peleando, intentando venir de atrás. Para el inicio del segundo asalto Hague no parecía haberse recuperado del todo. Volvió a visitar la lona en un par de ocasiones, pero el réferi dejó continuar el combate hasta que cayó inconsciente tras un golpe. Después de unos instantes recobró la consciencia e incluso salió del cuadrilátero por su propio pie.

https://www.youtube.com/watch?v=e578UOCnWEE

La familia de Hague informó al mundo del deceso de Tim a través de la página de Facebook de su hermana el pasado domingo.

“Es con una increíble tristeza, pena y desconsuelo que les reportamos que Tim ha fallecido el día de hoy. Estuvo rodeado de su familia y escuchando sus canciones favoritas. Lo extrañaremos enormemente. Les pedimos privacidad durante estos momentos difíciles.”

Hague dejó un récord de 21-13 en MMA, con 15 victorias por KO y 4 por sumisión. Derrotó a Pat Barry por sumisión en el primer asalto en su debut en UFC en 2009, después ligó 3 derrotas y fue despedido. Regresó en 2011 para enfrentarse a Matt Mitrione y de nueva cuenta fue derrotado.

Después de su paso por UFC, Hague peleó principalmente en su natal Canadá. Ganando títulos de peso completo en un par de promociones. Su último combate de MMA fue para la promotora rusa ACB, en julio de 2016 cuando fue derrotado por Michal Andryszak.

Descanse en paz Tim Hague, 1983-2017.

Nate Diaz