Bisping sangriento
Hace unos meses se anunció con bombo y platillo el regreso de Georges St-Pierre al octágono. De manera sorprendente, el ex campeón welter estaba programado para enfrentar a Michael Bisping, campeón de peso medio. La pelea no tenía mucho sentido, pero ya estaba pactada y todos los involucrados se veían contentos.
Sin embargo las lesiones y diversas complicaciones terminaron descartando la posibilidad, o al menos es lo que ha dicho Dana White. Según la versión oficial de UFC, GSP enfrentará a quien sea el campeón welter en el momento que esté listo para pelear, y Bisping intentará unificar su cinturón con el campeón interino que saldrá entre Yoel Romero y Robert Whittaker el próximo mes de julio.
Pero Bisping todavía no se da por vencido y asegura que todavía es posible que enfrente al canadiense en unos meses. En la más reciente edición del podcast Believe You Me, el campeón de las 185 libras explicó su perspectiva.

“Por ahora sigo considerando a GSP. Platiqué con Dana White por teléfono la semana pasada, me hizo una oferta -no para pelear- y yo aproveché para preguntarle por GSP y él me dijo que GSP no quiere pelear. Le respondí que eso no era lo que yo había escuchado, yo he escuchado que él quiere enfrentarme, su entrenador me lo dijo. Dana me respondió ‘si pudiera hacer que se diera tu pelea con GSP, lo haría, pero él no quiere pelear contigo, creéme’. Así que ya no tengo idea de qué está pasando.”

El británico sigue empecinado en conseguir una pelea millonaria, y sabe que GSP es su única opción. Pese a decirse listo para enfrentar a alguien más, Bisping lanzó un último llamado a GSP para cerrar el trato.

“GSP, si estás escuchando, haz la llamada. Hicimos la conferencia de prensa, estoy interesado al 100 por ciento. Si eso no pasara, entonces tendré que pelear contra el contendiente número uno. Ese es mi deber como campeón, pero ya hicimos la conferencia de prensa para anunciar mi pelea con GSP. Yo sigo concentrado en esa pelea y quiero ser parte de una pelea grande, ya después enfrentaré al contendiente número 1. Pero si no hacemos la pelea pronto, me veré obligado a seguir adelante y pelear con alguien más, eso es lo que tengo que hacer y esa es mi responsabilidad.”

 

Nate Diaz