Wanderlei Sonnen

Bellator tendrá la primera cartelera en Pago por Evento de su historia este sábado 24 de junio. El evento principal será el esperado combate entre Chael Sonnen y Wanderlei Silva. Dicha pelea estaba planeada para llevarse a cabo hace cuatro años, cuando ambos peleadores estaban en las filas del UFC. Sin embargo las lesiones, y principalmente los controles anti dopaje, nos privaron de ver este combate en el 2013.

Wanderlei Silva había dicho que si pensaban ponerlo en la misma habitación que a Chael Sonnen, Bellator iba a necesitar seguridad extra. Este jueves el brasileño dejó claro que no bromeaba. Al finalizar la conferencia de prensa, llegó el momento de poner a los peleadores cara a cara y la tensión era palpable.

Silva empujó a Sonnen después de que Chael lo provocara. Chael le preguntó en repetidas ocasiones a Silva si realmente quería hacer algo estúpido en el escenario. Después le dijo que estaba listo para pelear en ese momento. La respuesta de Wanderlei fue un empujón que puso fin al acercamiento.

Después del evento, el presidente de Bellator, Scott Coker relató lo sucedido y explicó porqué decidió ponerse en medio de ambos peleadores.

“Quise ponerme en medio porque no quería que pasara nada malo. Cuando vi que Chael tenía esa botella de agua me di cuenta hacia dónde iban las cosas. No necesitamos esos dolores de cabeza. Dejemos que la pelea sea el sábado.”

Si bien no es lo ideal que haya contacto físico entre los combatientes durante este tipo de ceremonias, Coker asegura que no fue nada relevante, pero sabe que de no haber intervenido las cosas podrían haberse salido de control.

“Un empujón, no pasa nada. Pero si hubiera sido peor… No quiero que la pelea suceda aquí en la conferencia de prensa donde podrían lastimarse. ¿Y luego qué? ¿Se cancela la pelea? Siempre les digo a los muchachos, les susurro al oído ‘Hey, a nadie le pagan hoy. Todos cobran el sábado en la noche. Tengan eso en cuenta cuando estén haciendo lo suyo aquí.'”

Wanderlei Silva y Chael Sonnen se enfrentan este sábado 24 de junio en el evento estelar de Bellator NYC desde el Madison Square Garden.

 

Nate Diaz