Película Warrior

Las artes marciales mixtas se vuelven más populares cada día, esto le abre las puertas a los peleadores para conseguir oportunidades en otros ámbitos. La más común de esas transiciones (que no se relacione con pelear, ser entrenador, agente, comentarista o analista) es la actuación. Muchos campeones del UFC han aparecido en alguna película y algunos incluso en series de televisión. El día de hoy haremos un repaso por las mejores películas de MMA, mismas que en su mayoría incluyen la participación de grandes nombres de nuestro deporte.

Sin duda alguna la mejor película de MMA que existe es “Warrior” (La Última Pelea). Cualquier aficionado a las artes marciales mixtas que guste del cine debe verla y no se decepcionará. Tommy es el hijo menor de un ex boxeador profesional y regresa a casa a ser entrenado por su padre, que ahora es un alcohólico en recuperación. El objetivo es participar en un torneo, mismo en el que se encuentra con su hermano Brendan, un ex peleador de MMA que ahora es maestro en una escuela pública y se ve obligado a regresar a las peleas amateur para poder mantener a su familia. Este clásico de 2011 cuenta con la participación de Nate Marquardt, Anthony Johnson, Rashad Evans, Stephan Bonnar e Yves Edwards. Los actores principales son Nick Nolte, Tom Hardy y Joel Edgerton.

https://www.youtube.com/watch?v=og7ni9BboRA

Pero esta no es la única gran película de MMA que vale la pena ver, hay incluso un par de trilogías que son igualmente imperdibles. También existen los grandes clásicos que vieron la luz antes que las MMA, y por supuesto, ha habido películas llenas de campeones del UFC, aunque quizás en América Latina hayan pasado desapercibidas.

Continúa a la siguiente página para conocer más sobre el mundo de película de las MMA

 

 

 

Nate Diaz