Lyoto Machida

Lyoto Machida regresa a la jaula después de una suspensión de 18 meses que lo dejó fuera de la revancha ante Dan Henderson en abril de 2016. Este lunes UFC anunció el combate estelar de UFC Fight Night 119 a celebrarse en Sao Paulo, Brasil el próximo 28 de octubre. ‘El Dragón’ Lyoto Machida se enfrentará a Derek Brunson en una pelea de cinco asaltos en la división de peso medio.

Con un récord profesional de 22-7, el ex monarca de la división de peso semi completo de UFC buscará romper la racha de dos derrotas que carga a cuestas. Su última victoria en el octágono fue precisamente en Sao Paulo, cuando venció a C.B. Dollaway por TKO en el primer asalto. En aquella ocasión también se trataba del combate estelar, por lo que Lyoto espera que las coincidencias sean un presagio de una victoria.

Los últimos dos pleitos de Machida fueron bastante complicados para ‘El Dragón’. Primero fue derrotado por sumisión por Luke Rockhold y después recibió una paliza de Yoel Romero. Después vinieron sus problemas fuera de la jaula, cuando en abril de 2016 confesó haber estado consumiendo una sustancia prohibida por USADA. Lyoto afirmó que no sabía que dicha sustancia era ilegal y recibió una suspensión de 18 meses, misma que expira el próximo 8 de octubre.

Por su parte, su rival Derek Brunson (17-5) llega tras haber derrotado con facilidad a Daniel Kelly. Dicha victoria le sirvió a Brunson para enderezar el camino luego de sufrir un controversial revés por decisión unánime ante Anderson Silva. Previo a eso, había sido fulminado por el actual campeón interino, Robert Whittaker en Australia en noviembre de 2016.

El combate co estelar será en la división de los semi completos, el #4 Glover Teixeira se medirá al #9 Misha Cirkunov. Ambos peleadores vienen de derrotas sufridas en Estocolmo y buscan mantenerse vigentes dentro de lo más alto de la división de las 205 libras.

Junto con el anuncio de la pelea, UFC dio a conocer también el póster con que se promocionará UFC Fight Night 119.

 

Nate Diaz