bizarros cover

Con el crecimiento de las MMA han venido las mejorías en los controles anti dopaje. Los avances en los métodos y en la tecnología utilizada han derivado en un creciente número de peleadores de alto perfil recibiendo sanciones. El más reciente caso es el de Jon Jones, quien de nueva cuenta dio positivo en un control llevado a cabo por USADA durante UFC 214.

De confirmarse la violación de Jones, la sanción podría oscilar entre 1 y 4 años. Sin embargo, los procedimientos no siempre fueron tan sofisticados y estrictos. En este artículo haremos un repaso por algunos de los trucos más bizarros a los que algunos peleadores recurrieron para librarse de una sanción. De igual forma reviviremos algunas historias increíbles vividas por algunos peleadores durante momentos bizarros de una prueba anti dopaje. Empecemos entonces con los trucos:

El pene falso de Kevin Randleman

El finado Kevin Randleman fue uno de los más creativos (y bizarros) en esta lista. Mientras competía para la desaparecida PRIDE en 2006, Randleman intentó hacerle trampa a la Comisión Atlética de Nevada usado un pene falso para dar la muestra de orina. Keith Kizer, director de la Comisión en aquella época relató lo sucedido en una entrevista para Reuters.

Básicamente usó un pene falso. Se puso un short de ciclista, y entró con el recipiente en mano a dejar su muestra. Se levantó una de las piernas del short, sacó el pene falso y presentó la prueba. Revisamos la temperatura, lo enviamos al laboratorio y descubrimos que era orina falsa.”

Randleman fue suspendido por un año, pero quizás el mayor impacto del incidente lo sufrieron los demás peleadores y los empleados de la Comisión. Desde ese momento se hizo obligatorio que personal de la Comisión se asegurara de ver todo el proceso y las partes involucradas.

“Les dijimos que a partir de entonces tendrían que bajarse el short para que quien estuviera a cargo de la prueba pudiera ver todo.”

Jon Jones bizarros

Jon Jones se esconde bajo el octágono para evitar a USADA

De acuerdo a declaraciones de Chael Sonnen en el podcast de Joe Rogan el año pasado, Jon Jones una vez recurrió a esconderse durante horas debajo del octágono de Jackson’s MMA en Albuquerque para evitar la prueba de USADA.

Los representantes de USADA decidieron esperar a que Jones llegara en algún momento del día. Por lo tanto, Jones debió permanecer entre 6 y 8 horas oculto debajo de la jaula antes de que se fueran. Según la versión de Sonnen, cuando USADA se enteró de lo ocurrido trató de conseguir una orden judicial para revisar bajo la jaula, ya que debido a la cantidad de horas que habían transcurrido, pensaban que en algún momento Jon había orinado ahí debajo y ellos querían intentar obtener una muestra de ahí.

La credibilidad de Chael Sonnen siempre ha estado en duda y su versión suena exagerada. Sin embargo él jura que es la verdad y el campamento de Jones nunca ha refutado las acusaciones sobre estos hechos bizarros.

En la siguiente página: Amenazas de deportación y orina del mercado negro

Nate Diaz