Floyd Mayweather beats McGregor

En lo que para muchos no fue sorpresa, Floyd Mayweather derrotó a Conor McGregor en la Arena T-Mobile de Las Vegas la noche del sábado 26 de agosto. Lo que sí fue sorpresa para algunos fue que McGregor llegara hasta el décimo asalto.

Como podía esperar cualquiera que haya visto a estos hombres, Conor McGregor comenzó fuerte desde el inicio del primer asalto, intentando poner presión sobre Mayweather. Floyd comenzó lento, fiel a su costumbre y básicamente le concedió al irlandés el primer asalto.



Los siguientes dos estuvieron cerrados aunque Conor se notó incómodo en algunos momentos, particularmente cuando el instinto se apoderaba y salían los golpes de martillo, sin embargo la pelea seguía siendo apretada.

A partir del quinto asalto Floyd comenzó a ser más agresivo y a conectar más golpes, particularmente con la mano derecha a medida que la guardia de McGregor permanecía baja durante más tiempo.

Para el séptimo Mayweather parecía estar en su zona de confort, mientras McGregor batallaba para mantener el ritmo y comenzaba a lucir fatigado. Floyd seguía presionando mientras Conor intentaba retroceder.

Para el inicio del noveno capítulo Conor sabía que estaba en problemas y tenía que hacer algo para volver al combate. Un golpe cuestionable que Floyd afirmó que fue bajo, golpes a la nuca y un golpe fuera de tiempo parecían indicar cierta desesperación por parte del irlandés. Sin embargo, hay que destacar que para entonces ya había llegado mucho más lejos de lo que los expertos del boxeo aseguraban que lo haría. Además de haber mantenido el pleito competitivo e interesante durante más de 25 minutos.

Tras recibir castigo en el noveno, McGregor lucía exhausto al comenzar el décimo. Se veía difícil que pudiera terminar la contienda. La presión de Floyd seguía siendo intensa, con golpes sin mucho poder, pero sí certeros.

Tras romper el clinch al que Conor se aferraba, Mayweather lo acorraló y continuó golpeándolo con la mano derecha. Las piernas de McGregor comenzaron a temblar pero lograba mantenerse en pie pese a los embates de Floyd. Un par de golpes contundentes sacudieron la cabeza del irlandés y el referee decidió poner fin al combate, evitando una visita a la lona que parecía inminente.

Algunas personas, incluyendo al propio McGregor, afirmaron que la pelea fue detenida antes de tiempo.

“Creo que fue una pelea cerrada y me parece que la pararon un poco antes. Solo estaba un poco cansado. Él mantuvo la compostura y fue selectivo, tengo que reconocerlo, eso es lo que 50 peleas profesionales te dan. Dejen que el hombre me noquee, eso fue cansancio, no daño.”

Y con un nocaut técnico, Floyd Mayweather cierra una brillante carrera dentro del ring. La victoria de este sábado representa mantener un récord inmaculado de 50-0 (un tanto cuestionable para algunos) y agregar algunos cientos de millones de dólares a su cuenta bancaria. Además de llevarse a casa ‘The Money Belt.’

“La de esta noche fue mi última pelea, se los aseguro. Hoy fue mi última pelea. Esta noche elegí la pareja de baile correcta para bailar. Conor, eres un tremendo campeón.”

Floyd Mayweather derrotó a Conor McGregor por TKO, al 1:05 del round 10.

 

Nate Diaz