Jon Jones felicita a Werdum por atacar a Colby Covington con un búmeran Jon Jones felicita a Werdum por atacar a Colby Covington con un búmeran
TweetShare23Pin23 Shares Jon Jones tiene mucha experiencia con la controversia fuera de la jaula. Así que ¿quién mejor que él para dar su opinión... Jon Jones felicita a Werdum por atacar a Colby Covington con un búmeran

Jon Jones tiene mucha experiencia con la controversia fuera de la jaula. Así que ¿quién mejor que él para dar su opinión sobre lo ocurrido entre Colby Covington y Fabricio Werdum en Sydney, Australia?

Como podremos recordar, el peso welter Colby Covington se convirtió en el enemigo público número uno en Brasil tras sus desagradables insultos a los brasileños tras derrotar a Demian Maia en Sao Paulo. Pues ayer Colby se topó con el brasileño peso completo Fabricio Werdum y este de inmediato se lanzó a confrontarlo. Durante el altercado, Covington inició una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, y no tuvo reparo en repetir lo dicho previamente. Por si fuera poco, usó también insultos homofóbicos, mismos que, curiosamente, Werdum había usado contra Tony Ferguson semanas atrás.

Todo esto provocó una inesperada reacción de Jon Jones, quien felicitó a Werdum por intentar ponerle un alto al racismo.

“Detesto el racismo, buen trabajo hoy @FabricioWerdum, el tipo tuvo la osadía de decirte ‘maricón’ mientras retrocedía en vivo en Facebook.”

Lo hecho por Fabricio Werdum no es lo adecuado, sin embargo, de todas las cosas negativas que ha hecho el brasileño después de haber perdido el cinturón, uno podría argumentar que esta es la menos mala. Se puede incluso comprender y hasta cierto punto respetar la reacción de Werdum, pero eso no significa que haya sido correcta.

Por su parte Jon Jones solía ser amigo de Covington, ya que compartieron habitación hace algunos años cuando acudían a la universidad comunitaria de Iowa Central. Sin embargo, comentarios recientes de Covington insultando a Jones y diciéndole tramposo dejan claro que si alguna vez hubo amistad, es ya solo un recuerdo.

De igual forma, cabe mencionar que la actitud de Colby Covington intentando llamar la atención a como de lugar para hacerse de un nombre en las MMA es vergonzosa. Desafortunadamente parece ser el común denominador para conseguir grandes peleas.