Bellator 190 Sakara

La jaula de Bellator se traslada hasta el viejo continente esta semana. Bellator 190 se llevará a cabo este sábado 9 de diciembre desde el Nelson Mandela Forum, en Florencia, Italia.

El evento principal de la noche será la disputa del cinturón de la división de peso medio. La pelea será protagonizada por el actual campeón, el brasileño Rafael Carvalho con un record de 14-1-0 y el italiano Alessio Sakara con un record de 19-11-0.

Lo sobresaliente del campeón Rafael Carvalho es su kickboxing, su muay thai, la precisión de su golpeo y en términos generales la manera en que combina todo para ser espectacular dentro de la jaula. Mientras tanto Alessio Sakara tiene un excelente boxeo en la corta y media distancia, posee un poder devastador en la mano derecha, y un factor primordial a su favor será tener a todo el público vitoreándolo de principio a fin.

En lo personal nos agrada bastante la división de peso medio ya que podemos encontrar poder y rapidez, que cuando son bien combinados nos regalan grandes batallas en la jaula.

El resto de la cartelera de Bellator 190 también tiene combates interesantes, como el que enfrenta a Luca Jelcic vs. Brandon Girtz. El croata Jelcic mantiene un record de 4 victorias consecutivas, todas en el primer round, ya sea por sumisión o por efectividad en su golpeo. En contraparte su oponente en turno Brandon Girtz llega arrastrando 3 derrotas consecutivas, su última pelea fue detenida por el doctor ya que sostuvo una verdadera guerra en contra de Derek Campos, el cual le propinó un corte profundo en la frente, y si no me creen el término guerra los invito a que revivan la pelea en el video de abajo.

La belleza femenina también entrará a la jaula con un combate pactado en peso mosca entre la ucraniana Lena Ovchynnikova con un record de 13-4-0 y Maria Mejía quien estará haciendo su segunda pelea profesional. Por su parte el húngaro Mihail Nica pondrá en juego su invicto ante el peligroso brasileño Carlos Leal en un combate de peso ligero. La cartelera de Bellator 190 no ha atraído muchos reflectores pero promete varios combates de alarido.

¿Estás listo? ¡A pelear!

Nate Diaz