St-Pierre deja vacante el cinturón, Whittaker es campeón indiscutido St-Pierre deja vacante el cinturón, Whittaker es campeón indiscutido
TweetShare13Pin13 Shares Lo que comenzó como un rumor se confirmó horas más tarde. La noche de este jueves 7 de diciembre, Georges St-Pierre dejó... St-Pierre deja vacante el cinturón, Whittaker es campeón indiscutido

Lo que comenzó como un rumor se confirmó horas más tarde. La noche de este jueves 7 de diciembre, Georges St-Pierre dejó vacante el título medio, galardón que ganó apenas el mes pasado al vencer al británico Michael Bisping en UFC 217.

“Mi pelea en UFC 217 fue una de las noches más grandes de mi vida pero ahora necesito tomarme un tiempo para enfocarme en mi salud. Por respeto a los atletas y al deportes, no quiero mantener estancada la división. Renunciaré a mi cinturón y una vez que esté sano estaré ansioso de trabajar en conjunto con UFC para determinar qué sigue en mi carrera.”

Lo anterior fue expresado por el canadiense a través de un comunicado emitido por UFC. En sus propias palabras, el día de ayer GSP explicaba los síntomas y el consecuente diagnóstico que lo hacían dudar sobre defender el título.

“Después de la pelea pensé que era por estrés y que se me quitaría, pero no fue así. Fue entonces cuando supe que algo andaba mal. Dejé pasar algunos días y fui a un especialista. Me diagnosticaron colitis, ya tengo los medicamentos y desde que empecé con ellos me ha ido muy bien. Ya estoy casi al 100%”

Como resultado, Robert Whittaker ha sido nombrado el campeón indiscutido de la división de peso medio de UFC. Recordemos que Whittaker venció a Yoel Romero por el título interino hace algunos meses. La primera defensa de Whittaker será ante el ex monarca Luke Rockhold el próximo 10 de febrero, como evento estelar de UFC 221 a celebrarse en Perth, Australia.

De esta manera, St-Pierre de 36 se convierte en el primer peleador en la historia de UFC en dejar vacante el título en dos divisiones diferentes. Recordemos que el canadiense era el monarca de peso welter en 2013 cuando decidió dejar las MMA por un tiempo. Ahora, 4 años más tarde, un diagnóstico de colitis ha orillado a Georges a tomar la decisión de no volver a competir en 185 libras.