Doble knockdown portada

Un inusual doble knockdown sucedió la noche del jueves 14 de diciembre en Río de Janeiro, Brasil. Ocurrió en el evento co estelar de FLC 6, organizado por la reputada promotora Festival de Lutas da Cufa.

Jorge Filho enfrentaba a Cemey dos Santos en un combate pactado en peso medio que prometía sacar chispas por el estilo agresivo de ambos peleadores. La pelea no decepcionó pese a haberse terminado en tan solo 20 segundos. Ambos salieron decididos a darse con todo e intercambiaron metralla desde el arranque de la contienda.



Instantes después, mientras Filho presionaba y lograba llevar a su adversario contra la malla, dos Santos optó por plantarse y soltar la artillería. Ambos hombres buscaban poner punto final al combate e irse temprano a casa, fue entonces cuando sucedió lo insólito. Como si estuviéramos viendo un espejo, los dos peleadores lanzaron un poderoso derechazo que impactó la quijada de su contraparte y lo mandó a la lona.

La pequeña gran diferencia fue que la reacción de Filho tras el knockdown fue inmediata, mientras que dos Santos todavía yacía contra la malla.

Lo único que tuvo que hacer Filho fue lanzar otro golpe, forzando así la intervención del réferi para evitar que dos Santos recibiera castigo innecesario.

Filho no tiene el récord profesional más impresionante de la división. Pero sí un estilo explosivo que hace que queramos verlo pelear. Recordemos su espectacular KO del 2015 con una hermosa patada giratoria a la cabeza.

La última vez que habíamos visto un doble knockdown fue en el mes de mayo. En aquella ocasión se trataba de un combate de Muay Thai, cuando Dorian Price y Jonathan Lecat se sacudieron mutuamente. En un instante irrepetible, ambos hombres visitaron la lona, noqueados: doble KO. Mientras los espectadores miraban boquiabiertos, el referee mantuvo la concentración y de inmediato inició el conteo para ambos guerreros.

Un par de segundos después, sería Price quien lograra reponerse y levantarse. Aturdido todavía, ve a su oponente totalmente noqueado en el suelo. Es entonces cuando reacciona y levanta los brazos para festejar la victoria.

Nate Diaz