título peso ligero

El campeón de la división de peso ligero de UFC, ‘The Notorious’ Conor McGregor tomó lo que seguramente será el más jugoso cheque de su carrera el pasado mes de agosto cuando enfrentó a Floyd Mayweather Jr., en una pelea de boxeo. Esto nos ha llevado a preguntarnos una y otra vez si volverá a pelear dentro del octágono.

El contendiente número 2 en las 155 libras (70kg) Khabib Nurmagomedov es uno más que se pregunta lo mismo acerca del futuro de McGregor. Por tal motivo Nurmagomedov espera poder pelear contra el campeón interino Tony Ferguson y así lo explicó en una entrevista reciente con ESPN.

“Conor ganó $100 millones por pelear contra Floyd Mayweather. ¿Por qué regresaría por $10 o $15 millones? Pienso que Conor necesita una gran motivación para pelear, porque dinero ya tiene. Él ya es campeón en dos diferentes divisiones.”

“En la división de peso ligero la pelea más importante es entre Tony y yo. Tengo que pelear contra Tony. La división está un poco rara ahora mismo, pero voy a cambiar eso a final de año. En marzo o abril, voy a enfrentar a Tony por el título.”

Pero antes de poder pensar en el título de peso ligero, Khabib primero debe pasar sobre el número 4 en la división, Edson Barboza, este fin de semana en UFC 219. De cara al combate, uno de los más grandes obstáculos para Nurmagomedov -no solo esta ocasión, sino a lo largo de su carrera- han sido los cortes de peso. El ruso lo sabe y asume la responsabilidad.

“Esta pelea es muy importante porque la gente se pregunta si podré dar el peso. La última vez, fue mi culpa. Es por eso que la gente espera ver si puedo cortar peso y mantenerme activo.”

Para el ruso de 29 años la pelea contra Barboza será la perfecta oportunidad para demostrar que es un legítimo contendiente merecedor de una pelea por el título.

“Es una pelea enorme, pero yo vine para hacer historia y tomar ese cinturón. Tú no puedes hacer historia sólo con dinero. Quiero ganar esta pelea y mantenerme activo. Necesito estar saludable. Es el momento perfecto para mí.”

UFC 219 es el último evento del año. La sede es el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Síguenos en Twitter @DiarioMMA

Nate Diaz