Dooho Choi

Como todos los hombres de Corea del Sur, Dooho Choi deberá cumplir dentro de poco con su servicio militar obligatorio, el cual dura aproximadamente dos años.

Choi comentó que todavía le queda por lo menos un año en el octágono de UFC, antes de realizar su servicio. El coreano no piensa que eso vaya a ser un obstáculo en su futuro como peleador. Recordemos que Choi no será el primero en realizar su servicio mientras se encuentra activo como peleador de UFC, ahí tenemos a Chan Sung Jung ‘The Korean Zombie’.

Jung partió a cumplir su labor patriótica tras perder ante Jose Aldo en agosto de 2013, sumado a una lesión, el coreano volvió a la jaula hasta febrero de 2017, pero en su regreso ante Dennis Bermudez se vio impresionante. ‘The Korean Zombie’ hizo gala de su llamativo estilo, pero también mostró mejoría en sus movimientos, como si nunca hubiera dejado de entrenar. El resultado fue un espectacular KO que le valió llevarse a casa un cheque por Desempeño de la Noche.

La situación de ‘The Korean Superboy’ podría terminar siendo parecida a la de Jung. Si bien espera conseguir una pelea de campeonato antes de cumplir su servicio, Dooho Choi no tiene prisa y está convencido que cumplir con su deber nacional no afectará su carrera en la jaula.

“Siento que durante mi tiempo en el servicio militar, seguiré trabajando en mi carrera como peleador. Me convertiré en un mejor peleador, esa es mi opinión. Quiero tener una oportunidad por el título.”

Choi entrará al octágono el próximo 14 de enero para enfrentar a Jeremy Stephens en UFC Fight Night 124 desde St. Louis, Missouri. Para el coreano de 26 años será la primer pelea después de haber perdido ante Cub Swanson en una batalla considerada por muchos como la mejor del 2016.

El récord profesional de Choi es de 14-2 y dentro de UFC 3-1, su rival en turno Jeremy Stephens tiene un récord de 26-14 y en UFC 13-13. Choi viene de salir de una lesión que lo mantuvo un año inactivo por lo tanto se encuentra ansioso de regresar a los primeros planos de la división y teniendo a Jeremy del otro lado del octágono será un buen comienzo para escalar posiciones.

Choi concluyó la entrevista con el siguiente mensaje:

“No me siento estresado o presionado en lo absoluto. Disfruto lo que hago. Voy a tomar una pelea a la vez. Pero mi objetivo es lograr una oportunidad por el título.”

Incluso con una victoria, Dooho Choi no la tiene fácil para conseguir su ansiada oportunidad para pelear por el cinturón. Él actualmente está en el lugar 13 de la división de los pluma y de acuerdo a sus planes de realizar el servicio militar dentro de poco más de un año se ve un tanto complicado lograr el objetivo. Pero hoy en día todo es posible en UFC, hay quienes tienen más de un año sin defender su título y siguen como si nada.

Síguenos en Twitter @DiarioMMA

Nate Diaz