Demetrious Johnson

El campeón de UFC en la división de peso mosca Demetrious Johnson todavía se sigue recuperando de su reciente cirugía en el hombro, pero todo parece apuntar que su siguiente pelea será campeón vs. campeón, así es, en contra de T.J. Dillashaw.

Demetrious Johnson ostenta un récord profesional de 27-2-1 y el campeón peso gallo T.J. Dillashaw está 15-3. Después de algunas diferencias, ambos peleadores parecen subirse al barco de una súper pelea. Dillashaw bajaría a las 125 libras para retar a Johnson, quien tiene una racha de 11 victorias consecutivas en defensas del título.

‘Mighty Mouse’ comentó para una entrevista en USA TODAY que estaba interesado en regresar al octágono para el mes de abril. Sin embargo la cirugía alteró su calendario, y ahora el campeón planea volver en julio, idealmente para la semana internacional de UFC en Las Vegas.

“La recuperación va muy bien. Tuve una cirugía muy exitosa. Después de 11 defensas de título y 12 peleas de campeonato, el viejo perro necesita rehabilitación. Con 6 semanas de recuperación, podemos estar fuertes otra vez, y esperemos que T.J. Dillashaw pueda pelear. Espero que sea en julio, en la semana internacional de UFC.”

Si el combate se da, Johnson intentará agregar más a su registro como el campeón más exitoso en la historia de UFC. Puede convertirse en el quinto campeón de dos divisiones en la historia de UFC. Sumarse a Conor McGregor, y ser el segundo en tener dos cinturones simultáneamente.

‘Mighty Mouse’ ha barrido con todos los contendientes al título, por eso muchas personas cuestionan su legado. Se dice que se siente cómodo en su división, sin enfrentar a alguien que realmente represente una amenaza para él. Demetrious es un grande dentro del deporte y a pesar de sus detractores creemos que es un gran campeón. Nos emociona la idea de verlo enfrentar a otro campeón, sin duda será de las peleas más emocionantes del año.

Nate Diaz