Mundo de Dana

Sabemos que las noticias recientes sobre la pelea entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov han levantado muchas interrogantes. Particularmente por el idioma que se habla en el mundo de Dana White. El presidente de UFC aseguró que la pelea en UFC 223 será por el título indiscutido. Instantes después afirmó que Conor McGregor no ha sido despojado de su título.

mundo Dana White wait what

La explicación es muy fácil. En el mundo de Dana White, Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov pelearán por el título de peso ligero en UFC 223. En ese mismo mundo, Conor McGregor es el campeón de peso ligero. No ha sido despojado ni hay una certeza de que vaya a serlo.

Para aquellos que no entienden la lógica de UFC sonaría obvio que si Ferguson y Nurmagomedov pelean por el título, es porque McGregor ya no es campeón. O bien, si McGregor todavía es campeón, lo que reciba el vencedor entre Tony y Khabib será solo una ilusión.

Aquí es donde se necesita la intervención de un experto para explicar la complicada lógica del mundo de Dana White. En su mundo, las líneas del tiempo se enciman unas con otras, las promesas no valen nada, y todo puede cambiar de un momento a otro.

En el mundo de Dana hay tres universos paralelos. Por cada decisión, elección o acción que suceda, se crea otro universo con los resultados opuestos. En la conferencia de prensa de la semana pasada vimos la colisión de los tres universos en una hermosa demostración de física cuántica. Trataremos de explicar cada uno de ellos, para que se pueda entender cómo es que Conor McGregor puede seguir siendo el campeón, mientras Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov pelean por el título indiscutido.

Los tres universos del mundo de Dana White

Universo #1:

En este universo, UFC se maneja como debería. No hay controversias y el sistema de rankings funciona como una máquina bien aceitada para definir contendientes. En este universo Conor McGregor es despojado del título por pasar más de un año inactivo por decisión propia. Aquí, Tony Ferguson es el campeón indiscutido y va por su primera defensa ante Khabib Nurmagomedov.

Universo #2:

En este universo, UFC opera como lo ha venido haciendo. Siguen negociando con McGregor, esperando no tener que despojarlo del cinturón. La negociación se estanca mientras UFC anhela que Khabib sea el vencedor. Si Nurmagomedov gana, esa misma noche se anuncia que enfrentará a Conor McGregor en Rusia en septiembre.

Universo #3:

En este universo, los dioses de las MMA vuelven a hacer de las suyas. La pelea entre Ferguson y Nurmagomedov se vuelve a cancelar por alguna razón, lesión, problemas de peso, o caída en la bañera. Como UFC nunca anunció que McGregor había sido despojado, sigue siendo el campeón y a su regreso pelea por la unificación ante Ferguson.

El único problema es que los tres universos coexisten en la misma línea de tiempo. Será hasta que McGregor tome una decisión o que se lleve a cabo la pelea entre Ferguson y Nurmagomedov, cuando el panorama se aclare. Lo que UFC quiere evitar a toda costa es poner de malas a su estrella favorita, sin la garantía de que veamos Ferguson vs. Nurmagomedov.

Hasta entonces, nada va a cambiar en el mundo de Dana White. Por ahora, tanto Conor McGregor como Tony Ferguson son el campeón de peso ligero de UFC.

Nate Diaz