Bellator 193

El pasado viernes 26 de enero se llevó a cabo Bellator 193 desde el Pechanga Resort and Casino en Temecula, California. El combate estelar estuvo protagonizado por Lorenz Larkin buscando su primera victoria en Bellator. La cartelera tuvo varios combates emocionantes y aquí te presentamos los resultados y un video con lo más destacado.

Bellator 193 fue la velada donde Lorenz Larkin terminó llevándose una clara victoria por decisión unánime ante Fernando Gonzalez. Pese a que fue Gonzalez quien no dio el peso, era evidente que la ventaja en tamaño era para Larkin. ‘The Monsoon’ sacó provecho de su alcance, Lorenz se mantuvo golpeando a la distancia durante casi todo el combate. En el tercer asalto pisó el acelerador buscando el KO, pero no le alcanzó el tiempo. La victoria rompe una racha negativa para Larkin quien había sido derrotado en sus primeros dos combates en Bellator. Recordemos que Lorenz fue derrotado claramente por Douglas Limas y Paul Daley, por lo que espera enmendar el camino tras la victoria.

En la pelea co estelear, Saad Awad consiguió su décima victoria en Bellator al llevarse una decisión ante J.J. Ambrose. La clave para la victoria de Awad estuvo en las patadas a la pierna que bajaron el ritmo de Ambrose. A partir de ahí, Saad hizo uso de su gran grappling para llevarse claramente los tres asaltos. Esta es su tercera victoria consecutiva y se pone a un paso de contender por el campeonato de peso ligero. Quizás espere al ganador de la revancha entre Brent Primus y Michael Chandler, o deba sortear un rival más mientras tanto.

Destaca también el triunfo de A.J. Matthews sobre el veterano Kendall Grove vía decisión dividida. Los gemelos Fortune, Tyrell y Tyree lograron victorias por decisión unánime. Mientras que quien se robó la noche fue Jake Smith quien abrió la cartelera principal de Bellator 193 con un espectacular KO en 57 segundos. Su víctima fue Steve Kozola.

Estos fueron los resultados de Bellator 193:

Lorenz Larkin venció a Fernando Gonzalez por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Saad Awad venció a J.J. Ambrose por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
AJ Matthews venció a Kendall Grove por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27)
Jake Smith venció a Steve Kozola por KO (:57 Round 1)
Tyrell Fortune venció a Joe Hernandez por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26)
Tyree Fortune venció a Michael Quintero por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Nate Diaz