Valentina victoria

La peruana Valentina Shevchenko superó con creces las expectativas en su debut como peso mosca. ‘Bullet’ dio cuenta de Priscila Cachoeira en el segundo asalto para llevarse una contundente victoria. Misma que a fuerza de ser sinceros, debió haber sido decretada casi desde el primer minuto del pleito.

Shevchenko estaba decidida a imponer su juego desde el inicio del combate para llevarse la victoria.



Valentina no tuvo piedad. De inmediato sacudió a la brasileña con combinaciones muy técnicas de muay thai. Cachoeira solo alcanzó a conectar un golpe en los momentos iniciales del pleito, antes de ser abrumada por Shevchenko. Cuando parecía que el KO estaba por llegar dentro del primer minuto, Valentina optó por llevar la acción a la lona. Desde ahí masacró a Priscila ante la permisiva mirada de Mario Yamasaki. Codazo tras codazo hacían impacto en la ensangrentada cara de la brasileña, quien se resolvía sin poder ponerse de pie.

El primer asalto terminó y una visiblemente lastimada Cachoeira batallaba para llegar a su esquina. El segundo round fue más de lo mismo, un par de combinaciones de pie y un derribo de Valentina. Momentos más tarde lograba atrapar el brazo izquierdo de Priscila y conseguía un crucifijo. Valentina sacó provecho de la posición y castigó con codazos a la brasileña. Era evidente que no tenía escapatoria y que no había lanzado un solo golpe, sin embargo no dejaba de intentarlo. Al parecer eso bastó para que Mario Yamasaki considerara que se estaba defendiendo inteligentemente y permitiera que la masacre continuara.

Finalmente ambas peleadoras se dieron cuenta que Yamasaki no detendría el combate (quizás apostó que Shevchenko ganaba por sumisión). Valentina se mantenía en control, Cachoeira concedió la espalda y la peruana aprovechó para encajar un mata león. Pero Yamasaki no tenía prisa, Priscila se rindió claramente, pero Mario no se enteró y la sumisión siguió encajada. Un segundo después, Cachoeira volvería a rendirse y finalmente Yamasaki ponía fin al suplicio de la brasileña.

Increíble la cantidad de castigo que Cachoeira recibió ante la mirada de Mario Yamasaki. (Totalmente entendible la indignación de los narradores).

Impresionante exhibición de la clara contendiente al título de las 125 libras.

Nate Diaz