Teco

El mexicano José Alberto ‘Teco’ Quiñonez entraba a la Arena Perth buscando su cuarta victoria consecutiva. En apenas el segundo combate preliminar de UFC 221, ‘Teco’ era el encargado de darle la bienvenida a peso gallo a Teruto Ishihara.

‘Teco’ salió decidido a presionar desde el inicio del combate. Consiguió un derribo en los primeros instantes del combate y le sacó provecho durante tres minutos. Por momentos puso en aprietos al oriental con un intento de sumisión, pero Ishihara se revolvió bien.

El mexicano mantuvo la presión contra la malla después de que la pelea volvió a la vertical. Tras un pequeño incidente que le movió el protector, la pelea fue brevemente detenida y el réferi optó por reanudar desde posición neutral.  Teruto aprovechó la oportunidad y emparejó el combate hacia la parte final del primer asalto. Un derribo cambió el momento del combate  y el oriental cerró conectando algunos golpes. De hecho, uno de esos fue una patada al cuerpo que aterrizó después de la campana.

En el segundo asalto fueron más dubitativos, el oriental consiguió un derribo pero no le sacó provecho. La pelea transcurrió principalmente en el centro del octágono. ‘Teco’ mostraba buenas cosas con el pateo abajo, mientras Ishihara respondía con boxeo. La esquina del mexicano lo incitaba a ir al frente hacia el cierre del asalto, pero ‘Teco’ dudaba. Cuando se decidió, Ishihara lo recibió con un buen derechazo que le puso a temblar las piernas hasta que visitó la lona al cierre del round.

Salían parejos al tercero, el mexicano se mostraba ligero sobre las puntas buscando patear y salir. Cerraban distancia y llegaban al clinch, ‘Teco’ llevaba la pelea contra la malla pero Ishihara lograba abrir distancia. Ambos peleadores fintaban más de lo que lanzaban. Un par de intentos de ofensiva del mexicano, incluyendo una patada a la cabeza que hacía que Teruto buscara un derribo. ‘Teco’ defendía bien y lograba girarse para terminar por encima antes de ser derribado, pero volvían a la vertical una vez más.

Los últimos 30 segundos eran clave y el mexicano cerraba un poco mejor. Un par de patadas bajas preocupaban a Ishihara y ‘Teco’ conectaba un par de puñetazos entrando y saliendo. Pelea muy apretada por momentos pero el mexicano hizo suficiente para llevarse combate por decisión unánime.

“Yo sé que estuvo pareja, fue un buen rival, pero trabajé mi mentalidad, me llevé el primer round completo, el segundo estuvo más parejo para él, pero en el tercero cerré bien. Quiero entrar al top 15, el rival que sea está bien.”

Tras conseguir la cuarta victoria consecutiva, coincidimos con ‘Teco,’ es momento de enfrentar a un peleador rankeado.

 

Nate Diaz