Yoel vs. Luke

El cubano Yoel Romero consiguió un impresionante KO ante Luke Rockhold en el evento principal de UFC 221. El KO nos sirvió para recordar que pese a ser luchador, Romero es uno de los noqueadores más despiadados de UFC.

Sin embargo no todo fue felicidad para el cubano, la victoria no le valió ceñirse el cinturón de campeón. La pelea debía ser por el título de peso medio, pero Romero no dio el peso y perdió su oportunidad. Pero eso no le quita brillo a la victoria de Yoel. Un brutal zurdazo le movió el piso a Luke Rockhold, instantes después mientras planeaba levantarse, otro cañonazo le apagó la luz.

“Quiero disculparme por el mal corte de peso. Esta es la primera vez en mi carrera en que mi cuerpo simplemente se bloquea.”

El combate fue de gran ritmo, Rockhold abrió con patadas abajo hasta que se cortó la espinilla con un bloqueo de Yoel. Romero le bajó el ímpetu a Luke pateando su pierna delantera. Sin embargo Rockhold fue paciente y conectó los mejores golpes del primer asalto.

Sin embargo, en el segundo el cubano empezó a tambor batiente y conectó varios golpes de poder. Rockhold retrocedió pero en el proceso recibió varios impactos que dejaron huella en su rostro. Para el tercero las cosas serían parecidas y el combate terminó por esa vía.

“Rockhold es un muy buen atleta y gran peleador. Él fue campeón de Strikeforce y UFC. Estoy muy feliz de pelear contra lo mejor de mi división.”

El cubano mejoró su récord a 13-2, consiguiendo la onceava finalización de su carrera. Por su parte Rockhold se pone 16-4, habiendo perdido dos de sus últimas tres peleas.

La mesa parece puesta para la revancha entre Whittaker y Romero. Sin embargo todavía no se sabe cuando pueda estar de vuelta Robert Whittaker. Además, Romero salió cojeando del octágono y no acudió a la sala de prensa, ya que fue llevado al hospital después del combate. Hasta el momento no se sabe nada respecto a su posible lesión.

Nate Diaz