Ponzinibbio Chile

Donald ‘Cowboy’ Cerrone expresó su deseo de regresar a peso ligero tras vencer a Medeiros el domingo en Texas. Sin embargo, también dijo que si UFC le pedía pelear en welter estaba dispuesto a hacerlo. Ya hay un peleador de 170 libras pidiendo a Cerrone que se mantenga en la división, al menos una pelea más. Lo atractivo puede ser el viajar a tierras exóticas y desconocidas para UFC: Chile.

El argentino Santiago Ponzinibbio lleva algunas semanas intentando cerrar un combate ante Stephen Thompson, sin éxito. Tras la gran exhibición de Cerrone, Santiago ha volteado su atención hacia ‘Cowboy’ como su posible rival para el debut de UFC en Chile.

El evento está planeado para el 19 de mayo y se especula que Ponzinibbio estaría en la pelea estelar.

“Las mejores opciones son Thompson y Cerrone por sus estilos de pelea. Sería un gran espectáculo ante cualquiera de ellos, pero Thompson dice que está lesionado. Después de una hermosa exhibición el domingo, Cerrone sería una gran opción.”

UFC todavía no ha hecho el anuncio oficial de la función de Fight Night a celebrarse en Santiago, Chile. Diversas fuentes lo dan por hecho, pero se dice que el anuncio oficial se hará en cuanto haya combate estelar. Considerando que no hay estrellas fulgurantes oriundas de Chile, Ponzinibbio es el candidato perfecto para estelarizar el evento.

“Estuvo viendo la pelea de Cerrone de anoche y se vio impresionante. Fue un buen KO. Él tiene muchos KOs y creo que sería una pelea divertida para los fanáticos. Cerrone y yo podríamos dar una pelea histórica en un evento que ya será histórico en Chile.”

Tomando en cuenta las recientes declaraciones de Cerrone respecto a la diferencia de tamaños, luce complicado que acepte. Sin embargo es innegable que los estilos de ambos peleadores se prestarían para un espectacular duelo de golpeo.

Nate Diaz