UFC Orlando

La cartelera de UFC a celebrarse este sábado 24 de febrero en Orlando, Florida quizás no tenga muchos reflectores. Lo que sí tiene es peleas imperdibles, con potencial para ser recordadas durante mucho tiempo.

Estas son las 3 razones principales por las que no te puedes perder UFC Orlando:

Manos pesadas sacudirán Orlando en el evento estelar

Sin importar el ganador, la pelea estelar promete acción. Tanto Jeremy Stephens como Josh Emmett son tipos que simplemente salen a divertirse intentando noquear al oponente. Si bien ambos son buenos artistas marciales, muchas veces dejan eso de lado para salir a fajarse en la jaula.

Las más recientes peleas de Stephens nos han mostrado a un Jeremy en un nuevo nivel. Pese a llevar 10 años en UFC, este verano apenas tiene 31 años, por lo que podríamos estar viendo lo mejor de su carera. A menos de seis semanas de su anterior pleito, Stephens no se preocupa por Emmett.

“Nunca ha estado ahí adentro con un tipo como yo. Yo compito totalmente en otro nivel de animal. Venimos a una pelea de puños, no vinimos a correr o ponernos zapatos de ballet. Estamos aquí para dar una buena guerra y Emmett lo va a sentir el sábado en la noche.”

Emmett, con cinco peleas en UFC, viene de un memorable KO sobre Ricardo Lamas en Canadá. Con un solo golpe, Josh mandó un claro mensaje a toda la división. Por si hubiera dudas, lo reiteró de cara a medirse ante Jeremy  Stephens en Orlando.

“Solo necesito un golpe limpio para poner a dormir a cualquiera.”

Batalla en la antesala del título paja

El combate co estelar de UFC Orlando podría perfilar a la siguiente contendiente al título de las 115 libras. Jessica Andrade viene de borrar del mapa a su compatriota Claudia Gadelha, y Tecia Torres lo sabe. Sin embargo, Torres declaró que espera un combate muy parecido al librado entre ambas brasileñas.

“Fue una gran pelea, seguramente la nuestra será algo similar. Espero que haya un poco menos de sangre, y si hay sangre que sea suya.”

Tecia sabe que además de una buena racha, necesita una victoria de alto perfil para enfilarse al título. Jessica Andrade, ex contendiente al cinturón, cubre ese perfil. Una victoria podría poner a cualquiera de ellas a un paso del título, y quizás de un revancha.

La única derrota de Tecia Torres, fue a manos de Rose Namajunas, la actual monarca. Por su parte, Jessica Andrade perdió ante Joanna Jedrzejczyk. Aunque le encantaría la revancha, admitió que apoya a Rose en esa pelea.

“Por más que me gustaría una revancha con Joanna, para esta pelea apoyo a Namajunas. Rose es una gran representante para el deporte.”

Momento de dar el estirón para Mike Perry

Pocas veces un peleador no rankeado ha atraído tanta atención como Mike Perry. Con un estilo lejos de ser lo más pulcro y técnico, Perry es sinónimo de espectáculo. Todas sus victorias son por KO/TKO y ninguna de sus derrotas ha sido por finalización.

Por si fuera poco, ‘Platinum’ es el peleador más favorito de toda la cartelera. Perry estará peleando en su territorio, Orlando, Florida. El amor de la ciudad hacia Mike se ha notado y el peleador espera retribuir a sus seguidores.

“El cariño de la gente me ha cambiado un poco. Voy a seguir con la maldad, pero pelearé con amor este fin de semana.”

Un prospecto poco conocido debuta en Orlando

En las peleas preliminares hará su debut en UFC el invicto Manny Bermudez. De sus 11 victorias, ocho han sido por sumisión en el primer round. Se podrá argumentar que sus rivales han sido débiles, pero repasando sus peleas, es innegable que el muchacho tiene talento para poner nervioso a cualquiera.

 

Servicio a la comunidad:

Nate Diaz