Jon Jones pierde la licencia de MMA y recibe multa de $205,000 dólares Jon Jones pierde la licencia de MMA y recibe multa de $205,000 dólares
TweetShare24Pin24 SharesEste martes la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) recibió a Jon Jones para tener la audiencia respecto a su dopaje de... Jon Jones pierde la licencia de MMA y recibe multa de $205,000 dólares

Este martes la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) recibió a Jon Jones para tener la audiencia respecto a su dopaje de julio. El veredicto fue revocarle la licencia de MMA y multarlo por $205,000 dólares.

La recomendación del oficial ejecutivo de la CSAC fue que Jones no pueda solicitar de nuevo la licencia hasta que cumpla la suspensión de USADA. Sin embargo, Jon todavía no tiene fecha para la audiencia ante USADA, por lo que la fecha de un posible regreso permanece en el aire.

Jon dio su versión de los hechos y reiteró no haber consumido sustancias prohibidas de manera intencional. Su versión es respaldada por los resultados negativos de las pruebas realizadas a sus suplementos y cremas de masajes.

“Esta situación es realmente muy, muy desagradable. No entiendo cómo pudo haber pasado nada de esto, ni cómo entró a mi sistema. Imaginen ser yo, sin una idea de cómo sucedió. Simplemente estoy intentando descubrirlo como cualquier otra persona.”

Durante la audiencia Jones admitió nunca haber hecho los tutoriales de USADA, aunque estuvieran firmados por él. Jon confesó que su equipo los había hecho y falsificado por él. Sin embargo puntualizó que ha cambiado y ahora es una persona diferente. Enfatizó que no es un tramposo, simplemente “la ciencia le ha estado pateando el trasero.”

“Sería estúpido consumir esteroides intencionalmente una semana antes de una pelea y arruinar todos esos meses hablando con los niños. Ya no soy la misma persona que era hace tres años cuando escapé de aquel accidente de tránsito.”

Minutos más tarde, Jones recurriría a Twitter para expresar su sentir tras perder la licencia.

“Quiero agradecer a la CSAC por tomarse el tiempo y escuchar mi caso, y al oficial ejecutivo Andy Foster por decir que me cree.”

Por lo pronto, la audiencia de Jon Jones ante USADA permanece sin fecha. Cabe mencionar que si USADA decidiera suspenderlo por solo un año, dicha sanción expiraría en julio y Jones podría volver a competir este mismo año. También es posible que USADA tenga mano dura y aplique el reglamento como debería. Es decir, por ser una segunda violación, la suspensión podría alcanzar hasta cuatro años.

Síguenos en: