UFC Chile portada

El rumor ya es oficial, el octágono de UFC hará su debut en Chile el 19 de Mayo. La cita será en la Arena Movistar, en Santiago, Chile.

Por lo pronto solamente hay cinco combates confirmados para el evento en Chile:

El local Diego Rivas enfrentará al argentino Guido Cannetti en la división gallo. La mexicana Alexa Grasso se medirá ante Tatiana Suarez, y la brasileña Poliana Botelho a Syuri Kondo, ambos pleitos en peso paja. El brasileño Vicente Luque peleará con el canadiense Chad Laprise en peso welter. Finalmente, Andrea Lee hará su esperado debut en UFC al enfrentarse a la venezolana Verónica Macedo en peso mosca.

Diego Rivas será el encargado de poner en alto el nombre de Chile. La amistad forjada con Guido Cannetti en la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica quedará a un lado. Ambos peleadores están en la cuerda floja y muy probablemente el vencido no vuelva a pelear en UFC.

Alexa Grasso tendrá una dura prueba ante Tatiana Suárez, ganadora de la temporada 23 de The Ultimate Fighter. Poliana Botelho buscará quitarle el invicto a la japonesa Kondo y salir con la mano en alto en su segunda pelea en UFC. Por su parte la venezolana Verónica Macedo tendrá frente a sí una muy dura prueba en Andrea Lee, campeona de LFA. El brasileño Vicente Luque tampoco tendrá una velada fácil, pues Chad Laprise se ha visto muy bien desde su llegada a la división.

Nate Diaz