McCarthy inocencia Jones

Añadan a John McCarthy a la lista de personas que creen en la inocencia de Jon Jones y que no sabía que estaba utilizando esteroides antes de UFC 214.

McCarthy piensa que el problema de Jones no recae en sustancias prohibidas, sino en suplementos no regulados. Es decir, hay inocencia, pero también hay culpa.

“Cuando eres un atleta haciendo toneladas de dinero como Jones, no puedes ir a la farmacia, comprar cualquier cosa, y ponerla en tu boca sin saber. ¿Qué demonios estás haciendo? ¡Vamos, hombre! Eres un maldito Ferrari, no puedes hacer esas cosas. Tienes que ser listo.”

El mes pasado, Jones fue multado con $205,000 dólares por la CSAC, y además le revocaron la licencia para poder pelear. Jones testificó ante la comisión que él y su equipo tenían un estricto control sobre la dieta y la suplementación. También comentó que los suplementos que consumió estaban “aprobados por USADA,” sin embargo la agencia antidoping no realiza ese tipo de cosas para los peleadores de UFC.

El abogado antidopaje Howard Jacobs indicó que la sustancia encontrada en el sistema de Jones apuntaba a un suplemento contaminado. Señaló que el equipo de Jones envió 15 suplementos a un laboratorio acreditado por la AMA en un esfuerzo por encontrar el turinabol oral, la sustancia prohibida que se encuentra en la orina de Jones un día antes de UFC 214. El ex campeón defendió su inocencia, pero no cuestionó los resultados de la prueba de drogas fallida.

A pesar de su pasado, McCarthy solo tiene elogios efusivos para las habilidades de Jones dentro de la jaula.

Pero como muchos que han observado la carrera del ex campeón, esos elogios se mezclan con la decepción por los constantes problemas de Jones fuera de la jaula.

“Me encanta Jon Jones. Pienso que es el mejor peleador de MMA que he visto en mi vida. Pero aquí es donde surge el problema. Personalmente no creo que Jon haya tomado algún tipo de esteroide antes de pelear contra Daniel Cormier. Pero Jon es responsable, como atleta profesional bajo contrato con el UFC, de todo lo que pone en su cuerpo. Y creo que Jon está tomando, o ingiriendo cosas que no se conocen o que no se han probado. En ese caso, eres el responsable de tu persona.”

“Creo en los resultados del detector de mentiras. Creo que Jon no tomó una píldora, ni se inyectó para ese esteroide. Pero sí creo que está ingiriendo cosas que, por el motivo que sea, a veces contienen estas sustancias. Porque las está sacando de lugares donde no hay garantía de calidad.”

Nate Diaz