posibles peleas

Esta semana el canadiense Georges St-Pierre abrió de nuevo la puerta a su regreso a UFC. En una entrevista para The MMA Hour, GSP explicó que todavía se está recuperando de sus problemas de colitis. Sin embargo hay algunas posibles peleas que lo motivarían a regresar como peso ligero o welter. Lo anterior dependerá de su estado de salud y el peso que se más estable para su organismo.

La pregunta obligada era, ¿cuáles son esas posibles peleas que motivarían a GSP a volver a la jaula?

Durante una larga conversación, St-Pierre repasó varios nombres que han sido rumorados como posibles oponentes. Lógicamente evitó señalar una en particular que destacara por encima de las otras posibles peleas. Sin embargo desglosó las ventajas y desventajas de cada posible contrincante.

Tyron Woodley

En teoría sería el rival más lógico de todas las posibles peleas. Woodley es el campeón reinante de la división que GSP gobernó durante años. El orden natural de las cosas sería que el campeón que abdicó el trono regresara a reclamarlo ante el actual campeón. Sin embargo, hay un factor que desmotiva a Georges St-Pierre, la poca popularidad de Tyron Woodley. Lo gris de sus defensas de campeonato ante Stephen Thompson y Demian Maia.

posibles peleas GSP

“Al principio, hace algunos años, quería pelear con Tyron Woodley. Incluso intercambiamos mensajes de texto. Pero me pusieron en la cabeza subir a 185 y en ese momento me pareció que tenía más sentido. Competí toda mi vida en 170 libras, si regreso pondría en juego mi legado y tendría que ser en algo grandioso. El rival necesita estar logrando algo especial. Si pongo mi legado en juego quiero que valga la pena. Si peleo contra alguien que compita en 170 -Tyron es un gran campeón, pero la forma en que peleó contra ‘Wonderboy’, sus últimas peleas… las ganó, pero no son peleas que hayan hecho historia. Ganó las peleas, fue genial, pero se sintió como que no fue nada especial.”

Nate Diaz