Marlon ‘Chito’ Vera toma la difícil decisión de no competir en UFC Chile Marlon ‘Chito’ Vera toma la difícil decisión de no competir en UFC Chile
TweetShare44Pin0 Shares Marlon ‘Chito’ Vera toma la difícil decisión de no competir en UFC Chile

Debido a una pequeña lesión, Marlon Vera se ha visto forzado a tomar una difícil decisión. El ecuatoriano ha optado por declinar pelear en la cartelera de UFC Chile del próximo 19 de mayo.

Según declaraciones de ‘Chito’ para MMA Fighting, UFC tenía planeado incluirlo en la cartelera. Mientras le buscaban oponente, Vera recibió noticias que lo obligaron a tomar la decisión de quedar fuera del evento.

“Antes de que peleara en Brasil ya me habían dicho que iba a estar en UFC Chile. Me ofrecieron la pelea, acepté y cuando empecé a entrenar no me sentía al 100%. Así que fui al doctor y resultó que tenía una pequeña fractura. Puedo hacer la preparación física, pero no tengo permitido hacer sparring, lucha, ni jiu jitsu.”

‘Chito’ prefirió no revelar exactamente en dónde tiene la fractura, pero sí explicó lo que le dijo el doctor.

“No es una fractura grande, no requirió cirugía, pero el doctor me dijo que requiere al menos ocho semanas sin contacto. Al principio no me preocupó porque pensé que se refería solo al sparring, eso puedo dejarlo. Pero también me dijo que nada de jiu jitsu ni lucha, y ahí fue donde vi que sería difícil poder estar en Chile.”

Viniendo de dos complicadas derrotas por decisión, ‘Chito’ está pensando en tomar la mejor decisión para su carrera. Considera necesario tomarse un tiempo para sanar debidamente, y aprovecharlo para seguir aprendiendo nuevas habilidades. Sin embargo, tomar la decisión no fue nada fácil.

“Quiero hacer las cosas bien, quiero mejorar. Tomarme un tiempo libre, trabajar duro, mejorar mi técnica, aprender cosas nuevas y dejar que mi cuerpo se recupere bien. Me dolió decidir no pelear en Chile, pero a veces hay que dejar pasar algunas cosas para conseguir otras más grandes. Dolió porque mucha gente esperaba verme pelear en Chile, mi familia quería que lo hiciera. No sería la pelea más grande de mi carrera, pero sí era lo que más quería y me haría feliz. Pero así es la vida.”

El ecuatoriano espera regresar durante el verano, preferentemente en UFC 226 en Las Vegas.

Síguenos en: