Askren portada

La semana pasada Georges St-Pierre discutió varios posibles rivales para su próxima pelea. Uno que destacó sobre los descartados fue Ben Askren. Aunque GSP habló como si ya no fuera posible, es innegable que el interés existe.

¿Qué es lo que piensa Ben Askren de las palabras de GSP?

“Pensé que solo iba a decir que no me conocía, pero fue agradable que dijera la verdad. Quizás mi estilo no sea el más llamativo ni el más creativo, pero presento habilidades únicas. Ejecuto de una manera que pocos han logrado antes de mí, y que muy pocos podrán hacer después de mí.”

A lo largo de su carrera, Askren ha sido considerado el mejor peso welter fuera de UFC. Sus campeonatos y defensas en Bellator y ONE así lo avalan. Los comentarios de GSP le han dado nuevos bríos a Ben, y ase aventura a hacer una predicción.

“Las cosas ya están en movimiento. Lo único que necesitan saber es que en el 2019 iré a Montreal. Pelearé contra GSP en el Bell Centre. Lo venceré y tendré alrededor de 20,000 canadienses abucheando, será fantástico verlo.”

Más allá de las dificultades entre Askren y UFC, el bajo interés de GSP también sería factor. Sin embargo Ben no considera ciertas las declaraciones del canadiense.

“Él dijo que le gustaría enfrentarme y que soy un top tres del mundo. Pero que no me conoce suficiente gente. O sea, cree que no vamos a vender suficientes PPV. Entonces, ¿le importa su legado como recién dijo, o le importa su bolsillo, que es lo que lo hace rechazar la pelea?”

Por si fuera poco, afirmó que si se diera el combate, solo sería cuestión de tener buena promoción.

“UFC sufre para promover a alguien que no sea del tipo de plantarse a lanzar golpes. Pero, para promover mi pelea con GSP solo hay que direccionar bien la estrategia. Estoy invicto, soy olímpico, soy un maldito héroe americano. Venderé un millón de PPV si tienes la inteligencia de promocionarme de la manera correcta.”

Askren admite que tomará tiempo para que todas las piezas encajen. Pero se mantiene confiado de que la pelea se llevará a cabo en Canadá en 2019.

“No tengo ninguna duda, tardaremos un poco, pero en 2019 enfrentaré a Georges St-Pierre. Será en Canadá, se agotarán los boletos y vamos a hacer mucho dinero, Georges.”

Ya encaminado con las predicciones, ‘Funky’ explicó qué pasará en la pelea y cómo vencerá a GSP.

“Donde tengo ventaja es en la lucha y el cardio, él ha dependido de eso en sus últimas 10-12 peleas. Creo que al principio será muy difícil de derribar, es un tipo muy duro. Probablemente ganará los intercambios de pie, pero yo nunca recibo mucho castigo. Casi no me golpean, soy bueno para eso. Para el segundo y tercer rounds lo habré empezado a desgastar y mis derribos serán más eficientes. Para el tercero y cuarto estaré dominando en el piso. Él está acostumbrado a estar por encima, no podrá quitarme de encima. Si lo logra fugazmente, recuperaré la posición, sin problemas. Para el quinto asalto se romperá mentalmente y dirá ‘no puedo seguir haciendo esto, nunca he estado en esta posición en mi vida.’ En ese momento me dejará terminarlo, por TKO.”

¿Qué te parecen las predicciones de Ben Askren, lo veremos en la jaula contra GSP en 2019?

Nate Diaz