Amanda Nunes

Después de derrotar a Yana Kunitskaya en UFC 222, Cris Cyborg pidió a Amanda Nunes. La brasileña explicó que ella no buscó la pelea, pero “cuando retas a Cyborg tienes que enfrentarla.

Ahora que todo parecía alinearse, Amanda Nunes ha declarado que le interesa más defender su título que enfrentar a Cyborg.

“Cuando le pedí la pelea a Dana White no había nadie en mi división. Ni siquiera sabía si iba a pelear pronto. Me preocupaba esperar años porque ya he estado en esa situación antes, esperando mucho por una pelea. No quiero volver a estar esperando.”

Según las palabras de Amanda, ese ya no es el caso pues además del regreso de Raquel Pennington, hay otra contendiente en la fila.

“Ahora tenemos a Raquel y a la brasileña Ketlen, creo que mi división está creciendo. Si se fijan, la división va a ser genial porque ahora tengo dos, Raquel y Ketlen. Después de Raquel quiero pelear con Ketlen.”

Pennington sufrió una fractura de pierna y ha estado inactiva desde hace casi año y medio. Por su parte Vieira ha lucido bien desde su llegada a UFC, pero los halagos de Amanda Nunes parecen algo exagerados. Sin embargo la brasileña justificó sus palabras con la reciente victoria de Vieira sobre Cat Zingano.

“Creo que merece la pelea después de esta pelea contra Raquel. Ella venció a la chica que me venció a mí. Creo que está lista y estoy emocionada de pelear con ella.”

Amanda aclaró que no está evadiendo la pelea con Cyborg, pero ya no tiene prisa en enfrentarla. La razón principal sería lo tardado de las negociaciones, según ella.

“Involucra muchas cosas. Tener el contrato listo para ella, para mí, tiene que tener sentido para ambas. No es nada personal contra Cyborg, cuando eres profesional quieres enfrentar a los mejores. Sin embargo creo que hay demasiadas cosas involucradas y no quiero esperar por eso. Quiero seguir peleando, no quiero esperar negociando. Ahora mi división tiene una nueva contendiente y estoy emocionada por eso.”

¿Qué te parecen las palabras de Amanda Nunes?

Nate Diaz