Werdum portada

Fabricio ‘Vai Cavalo’ Werdum se prepara para enfrentar a Alexander Volkov este fin de semana en Londres. El brasileño suma dos victorias en sus más recientes combates. Sin embargo el año pasado se habló más de él por sus inconvenientes y problemas fuera del octágono. El más notorio fue su altercado con Colby Covington en Australia.

Werdum tuvo un turbulento 2017, siendo suspendido de sus labores como comentarista. También fue sancionado por UFC tras proferir insultos racistas hacia Tony Ferguson. Pero lo de mayor trascendencia fue el lanzamiento de un búmeran a Colby Covington, quien presentó cargos ante la justicia australiana.

El brasileño habló esta semana sobre dichos incidentes y aseguró que ya todo ha quedado en el pasado. 

“Tuve algunos problemas con Colby Covington, quien es un peleador insignificante. Yo no lo provoqué, él fue quien me llamó animal brasileño. Pero para mí ya todo está en el pasado. Él es un don nadie. No ha ganado nada. Solo habla basura. Habla mal de todo un país -así que no tiene crédito. Nunca ha sido un campeón. Creo que fue valiente por provocarme así, pero también fue estúpido. Si hubiera pasado en Brasil le hubiera dado una paliza, para que aprendiera a respetar a otro país. Pero eso ya está en el pasado, como lo de Ferguson.”

Werdum explicó que estas cosas pasan, pero a él no le gusta buscar problemas. Simplemente tiene que responder cuando lo insultan.

“Yo no provoco ni hablo mal de nadie. Pero si me lo hacen, voy a responder. No me voy a quedar callado. Mi mamá me enseñó que si dejaba que me pegaran en la calle, me pegarían en la casa también. Así que nunca llevo insultos a casa. Si alguien me dice algo, yo respondo de la misma manera. Yo nunca comienzo.”

 

Nate Diaz