Cris Cyborg cinturón prensa

Amanda Nunes y su equipo fueron los primeros en pedir una pelea contra Cris Cyborg hace algunos meses. Al principio la campeona de peso pluma declinó la propuesta. Sin embargo conforme se siguió hablando del tema, Cris cambió de opinión y aceptó. Esta semana Amanda Nunes parece decidida a evitar la pelea y eso no ha sentado bien con Cyborg.

Cris Cyborg emitió un comunicado presentado por  Combate.com cuestionando los motivos de Amanda y acusándola de utilizarla para construir su nombre.

“Estoy empezando a pensar que Amanda Nunes solo mencionó mi nombre para negociar un nuevo contrato con UFC. Como muchas otras chicas solo quiere usar mi nombre para construir su marca. Ella habla de haberle mandado mensaje a Dana White diciendo que solo quería pelear rápido. Dice que no quiere esperar por una pelea, pero si se fijan, solo peleó una vez en 2017. UFC 224 será casi un año después de su pelea con Valentina, una peso mosca con quien muchos creen que perdió”.



“Antes de mi pelea con Holly, Amanda puso a sus entrenadores a dar entrevistas diciendo que ella quería enfrentarme. Inmediatamente después de mi pelea le ofrecí la fecha de julio y se quedó callada. Incluso pueden ver la conversación entre su novia y yo en Twitter. Cuando UFC me llamó para tomar una pelea de último minuto en UFC 222 yo pedí a Amanda. Pero de repente ella no estaba lista y UFC no pudo convencerla de aceptar”.

En una entrevista Nunes dice que solo pidió la pelea conmigo porque quería mantenerse activa. En la siguiente dice que necesita tiempo para subir de peso antes de aceptar enfrentarme.

“La gente tiene que entender que mi equipo ha invertido mucho tiempo en hacer que la pelea pase. El 7 de julio serán seis meses de mi pelea con Holly, que fue cuando Amanda me retó. Suficiente tiempo para ajustarse a la división pluma. Amanda no es una peso gallo pequeña, simplemente no tuvo éxito en 145 como para ganarse una pelea titular conmigo. Cuando ella canceló su pelea contra Valentina, no me importa lo que ella diga, gente de su campamento me dijo que fue por un mal corte de peso y no por la excusa de la sinusitis que utilizó para librarse de la pelea“.

“Ahora estoy aquí buscando una pelea para julio y Amanda va a competir en UFC 224, en vez de aceptar la pelea y empezar la promoción. La realidad es que mi equipo ha estado intentando armar la pelea, pero si Amanda dice que necesita más tiempo para subir de peso y pelear, entonces no planea volver a peso gallo después”.

“Si Nunes planea que peleemos en enero creo que debe ser honesta y dejar el título de 135 libras. Porque hay chicas como Ketlen Vieira que se ha ganado su oportunidad y no merece esperar un año para que eso pase”.

“Si Amanda no está lista para UFC 226 en Las Vegas, le he dicho a mi equipo que pelearé con quien esté lista. Si Amanda gana en Río y declina la pelea para julio, ya no quiero seguir invirtiendo mi tiempo en intentar. Volveremos a tocar el tema si Nunes decide regresar a pluma y establecerse en la división contra la contendiente número uno. Que Nunes enfrente a Pennington en Brasil es que nos dará oportunidad de ver cuántos fanáticos tiene en Brasil. También sabremos cuántos PPV puede vender en Estados Unidos. Eso nos dará un mejor panorama de su lado para una súper pelea”.

Nate Diaz