Polo Reyes USADA

El mexicano Marco Polo ‘Toro’ Reyes está en problemas con USADA. Durante la tarde del jueves 15 de marzo la autoridad anunció la notificación respecto a una posible violación al código antidopaje.

La violación al reglamento se presentó durante una prueba fuera competencia realizada el pasado 8 de marzo. El más reciente combate de Polo ‘Toro’ Reyes fue el pasado mes de enero en St. Louis. En dicha ocasión, el mexicano liquidó a Matt Frevola con un espectacular nocaut en menos de un minuto. Dicha actuación le valió embolsarse un cheque por $50,000 dólares por Desempeño de la Noche.

El estilo noqueador del mexicano le ha valido bonos en tres de sus cinco apariciones en el octágono. Quizás su más memorable victoria fue ante Dong Hyun Kim en UFC 199. El mexicano noqueó al coreano en el tercer round en una pelea que estuvo considerada entre las mejores del 2016.

Con un récord profesional de 8-4, ha ganado cuatro de sus cincos combates en UFC, tres de ellos por KO. Su única derrota fue un nocaut sufrido ante James Vick, uno de los nuevos contendientes en la división de peso ligero.

El comunicado oficial de UFC respecto a Marco Polo Reyes dice lo siguiente:

La organización de UFC fue notificada hoy que la Agencia Anti Dopaje de Estados Unidos (USADA) ha informado a Marco Reyes respecto a una posible violación al reglamento anti dopaje, como resultado de una muestra tomada fuera de competencia el pasado 8 de marzo de 2018.

USADA, la agencia independiente elegida por UFC se hará cargo de la administración de los resultados y la apropiada adjudicación del caso de Reyes. Bajo las políticas anti dopaje de UFC, hay un debido proceso legal otorgado a los atletas antes de imponer sanción alguna. Información adicional será anunciada en el momento apropiado a medida que el proceso avance.

Nate Diaz