Cormier compañero Khabib

Daniel Cormier no tiene dudas de que su compañero Khabib Nurmagomedov será el próximo campeón de peso ligero de UFC.

En una entrevista reciente para Bloody Elbow, el campeón de peso semi completo explicó cómo imagina la pelea. De igual forma confirmó que llevará a toda su familia a ver la pelea de su compañero en UFC 223.

“Esta vez no estaré en su esquina, solo iré a verlo y apoyarlo como compañero de equipo. Llevaré a mi familia, mi hijo es fan de Khabib y está ansioso por verlo pelear.”

Cormier también habló sobre lo que espera del combate. Como era de esperarse, aseguró que el ruso saldrá victorioso y con el cinturón de UFC.

“Creo que es una gran pelea y muy ganable para Khabib. Solo tiene que entender que esta puede ser una de esas peleas duras. Es posible que Tony lo corte y él tenga que lidiar con la sangre. Tiene que sentirse cómodo en una pelea durísima. Sin importar lo raro que sea Tony Ferguson, sigue siendo un tipo duro -uno de los más duros que haya visto. Vi como Barboza lo apaleó por un buen rato, ¿y qué hizo él? Vino de atrás y lo sometió. Es un auténtico guerrero, nunca se da por vencido.”

‘DC’ entró a detalle sobre lo que considera le da ventaja a su compañero de cara a UFC 223. Lógicamente se refirió a la lucha, y comparó a Khabib con Kevin Lee -quien logró llevar al suelo a Ferguson.

“Me agrada Kevin Lee, es muy talentoso y un gran peleador. Pero cuando hablamos de presión y control a ras de lona, no está ni cerca del nivel abrumador de Khabib. Kevin logró derribar a Tony y conseguir la monta, pese a estar enfermo. Si yo fuera del equipo de Ferguson eso me preocuparía. Si Khabib te lleva al piso ya no te levantas, estás atrapado ahí para siempre.”

 

Nate Diaz