Brandon Moreno USADA

Brandon Moreno se encuentra entre el pequeño grupo de peleadores a quienes la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) le arrojó una prueba de drogas positiva debido a carne presuntamente contaminada.

Moreno peleador peso mosca de UFC tiene una batalla en contra de Ray Borg en UFC 223 el próximo sábado 7 de abril. Brandon Moreno dio positivo por la sustancia prohibida clembuterol. Pero después de una investigación, funcionarios de la USADA determinaron que la prueba fallida probablemente provenía de carne contaminada ingerida en México, un problema bien conocido por la agencia antidopaje.

Moreno se topó con el mismo problema que tiene el famoso boxeador Canelo Álvarez  previo a su revancha prevista en mayo con Gennady Golovkin. Y aunque Moreno pudo resolver su situación y encontrar una resolución, dijo que la experiencia le tiene preocupado por el futuro.

“Estaba realmente, realmente asustado. Yo pensaba, ‘Maldita sea’. Uno nunca piensa que ese tipo de cosas puede suceder…. USADA realmente tiene la disciplina en alto, pero tienen sus propias investigaciones y todo está claro.”

Moreno, oriundo de Tijuana, falló una prueba en competición el 6 de agosto. En esa ocasión perdió por decisión unánime ante Sergio Pettis en UFC Fight Night 114, en la Ciudad de México. USADA investigó su paradero antes de la pelea, su dieta y los informes de laboratorio mostraban concentraciones muy bajas.

A pesar de tener su nombre limpio, Moreno dijo que no estaba del todo satisfecho. El peleador de 24 años admitió que es importante tener presencia de USADA en el deporte para desalentar las trampas. Sin embargo cree que algunas de las restricciones y regulaciones impuestas a los peleadores son demasiado extensas.

“No soy realmente un fanático del programa, es realmente estricto. Es muy difícil siempre tratar de ver tus suplementos, tu comida. Es difícil.”

Moreno terminará su preparación para su pelea en UFC 223 en el Instituto de desempeño de UFC en Las Vegas.

 

Nate Diaz