Khabib Artem

Los peleadores rusos Khabib Nurmagomedov y Artem Lobov tienen sus propias peleas en UFC 223. Sin embargo el día de ayer tuvieron un enfrentamiento verbal en el hotel sede de UFC.

No está claro qué fue lo que inició la revuelta, pero claramente se aprecia que Artem y Khabib estaban discutiendo airadamente. Alrededor de ellos se encontraban algunos compañeros y gente de relaciones públicas de UFC, atentos a que la situación no pasara a mayores.

Eventualmente, Lobov fue alejado, mientras que Nurmagomedov y su equipo seguían increpando después que el incidente llegara a su final.

Hasta el momento esos son los únicos detalles confirmados con los que se cuenta. Debemos agregar el hecho que los gritos fueron en ruso, lo cual dificulta el entender, y no ayuda mucho.

El martes circulaba una versión emitida por el reputado periodista Damon Martin, sobre lo que se habían dicho los peleadores.

Dicha versión apunta a que Khabib había decidido confrontar a Artem para que sostuviera en su cara algunas declaraciones.

Khabib: Dices que soy un cobarde, ¿no? Dímelo en mi cara, anda, atrévete.

Artem: Yo nunca dije eso.

Khabib: No lo niegues, dímelo en mi cara. Dijiste que soy un cobarde.

Artem: Yo nunca dije eso.

Khabib: No vuelvas a decir algo así nunca más.

Sin embargo el tuit original ha sido borrado por lo que no hay forma de saber si realmente se dijeron eso.

De cualquier modo, bienvenidos a la semana de UFC 223.

Desafortunadamente no tendremos la pelea que tanto hemos deseado ver. Una pelea que estamos seguros se hubiera quedado grabada en la memoria de todos, hubiera sido una verdadera guerra, es una lástima. Sin embargo, el campeón de las 145 libras aceptó el reto y tendremos una batalla igualmente emocionante. Tal vez Max Holloway esté abajo en las apuestas, pero no lo den por vencido. El Hawaiano es un campeón en toda la extensión de la palabra, y el ruso no puede subestimarlo, a pesar de la diferencia de peso entre divisiones. Será una pelea que no te puedes perder.

 

Nate Diaz