Cristiane ‘Cris Cyborg’ Justino tiene la mira puesta en migrar al boxeo Cristiane ‘Cris Cyborg’ Justino tiene la mira puesta en migrar al boxeo
TweetShare35Pin35 SharesUFC está decidido a construir una división de peso pluma femenil, o al menos así parece tras anunciarse la nueva temporada de TUF.... Cristiane ‘Cris Cyborg’ Justino tiene la mira puesta en migrar al boxeo

UFC está decidido a construir una división de peso pluma femenil, o al menos así parece tras anunciarse la nueva temporada de TUF. Lo que no parece seguro ahora es que la campeona Cristiane ‘Cris Cyborg’ Justino vaya a seguir en UFC por mucho tiempo.

Cristiane tiene dos peleas más en su contrato con UFC y ambiciona hacer la transición al boxeo en 2019. La brasileña dio una entrevista durante una función de boxeo este fin de semana, luciendo una playera promocional. “Cyborg vs. Braekhus, 2019” podía leerse al frente de la prenda.

“Necesito tiempo para entrenar, unos cuatro o seis meses. Eso sería perfecto ya que me quedan dos peleas en MMA y después puedo enfocarme en el boxeo. Estoy muy emocionada. Tal vez regrese después de eso, tal vez no. Quiero hacer varias peleas de boxeo, ese es mi sueño.”

La intención de Cristiane sería enfrentar a Cecilia Braekhus, una de las boxeadoras más exitosas de la historia. ‘La Primera Dama’ es actualmente campeona de peso welter de WBA, WBC, IBF, WBO, e IBO.

Cristiane vs. BraekhusAunque ‘Cyborg’ asegura tener la intención de dedicarse de lleno al boxeo, no le cerró la puerta a las MMA. La brasileña afirmó que estaría dispuesta a volver a UFC si le permitieran mantener el cinturón mientras prueba suerte en el boxeo.

“Me gustaría trabajar con ellos. Veremos si UFC me permite hacer peleas de box, conservar el título y volver como lo hizo McGregor.”

Por lo pronto ‘Cyborg’ no sabe cuándo ni ante quién será su próxima pelea. Pero hay dos peleas próximas a celebrarse que podrían cambiar esa incertidumbre. La pelea ante Amanda Nunes volvería a estar en la mesa si la campeona gallo retiene el título este fin de semana. De igual forma, la ganadora entre Holly Holm y Megan Anderson en UFC 225, podría ser su próxima retadora.

“Realmente no sé cuándo hagan mi próxima pelea. Veamos a Holly vs. Megan, y después veremos si Amanda acepta la pelea o no.”

 

Síguenos en: