Mayo portadas

Tras un inicio un poco lento, el mes de mayo se prepara para fines de semana llenos de acción en diversas promotoras. Siempre hay combates espectaculares que nos toman por sorpresa, pero en esta ocasión haremos un repaso por lo que en el papel suena imperdible.

12 de mayo, Bellator 199: Ryan Bader vs. Muhammed Lawal

El torneo de peso completo de Bellator cerrará su primera ronda y conoceremos al rival de Matt Mitrione. El actual monarca de peso semi completo, Ryan Bader, se enfrentará a ‘King Mo.’ El combate podría marcar el rumbo de la carrera tanto del ganador como del perdedor. La lógica predice una victoria de Bader, consolidándolo en Bellator. De igual forma, una derrota de ‘King Mo’ podría sacarlo de los principales reflectores.

12 de mayo, UFC 224: Amanda Nunes vs. Raquel Pennington

Apenas hace un par de años el título de peso gallo femenil parecía una papa caliente. Pasó de manos de Ronda Rousey a Holly Holm, luego a Miesha Tate y finalmente a Amanda Nunes en ocho meses. Amanda llega a la pelea con una racha de seis victorias, buscando su tercera defensa del cinturón. Por su parte Raquel ha ganado cuatro peleas consecutivas, la última de ellas marcó el retiro de Miesha Tate en UFC 205. Como dato que no se ha mencionado mucho, esta será la primera vez que dos peleadoras abiertamente homosexuales compitan por un título de UFC.

25 de mayo, LFA 40: Kevin Aguilar vs. Thanh Le

Una de las principales promotoras regionales en Estados Unidos ofrece una espectacular pelea por la unificación del título pluma. El campeón Kevin Aguilar llega con cinco victorias consecutivas y será su regreso tras 10 meses ausente por lesión. Por su parte Thanh Le buscará validar el título interino que consiguió en enero al noquear a Bobby Moffett. Aguilar tiene 10 de sus 13 victorias por finalización, mientras que las 8 victorias de Le han sido por la misma vía. Si a eso sumamos un total de 16 victorias por KO entre ambos guerreros, queda claro que será un combate explosivo.

25 de mayo, Bellator 200: Rafael Carvalho vs. Gegard Mousasi

Gegard Mousasi tiene frente a sí la oportunidad que lo eludió durante su paso por UFC. Para muchos Mousasi parte como favorito ya que Rafael Carvalho tal vez sea el campeón de más bajo perfil de todas las principales promotoras. Sin embargo, Carvalho ha ganado 15 peleas consecutivas, 12 de ellas por KO/TKO. El brasileño buscará hacer su cuarta defensa y sumar un nombre de alto calibre a su lista de víctimas. Por su parte Gegard llega con una racha de seis victorias, habiendo ganado ocho de sus últimas nueve peleas. Su más reciente victoria fue ante Alexander Shlemenko en Bellator 185. Aunque fue en una decisión que para muchos debió favorecer al ruso.

27 de mayo, UFC Liverpool: Stephen Thompson vs. Darren Till

El escenario no podría ser mejor para que Darren Till se consolide como la siguiente estrella británica. Ante el inminente retiro de Michael Bisping, Till buscará ser quien tome su lugar en el mercado. Sin embargo la prueba no será fácil. Till arriesgará su invicto frente a ‘Wonderboy’ Thompson, que solo tiene una derrota en los últimos seis años.

Nate Diaz