Yair vs Magomedsharipov

Todo apunta a que UFC quiere echar la casa por la ventana en su siguiente visita a Los Ángeles. Primero surgió el inesperado anuncio de Dana White respecto a la intención de enfrentar a Georges St-Pierre vs. Nate Diaz. Ahora, de acuerdo a Lance Pugmire del Los Angeles Times, el mexicano Yair ‘El Pantera’ Rodríguez enfrentará al ruso Zabit Magomedsharipov.

Lo anterior no ha sido confirmado oficialmente por UFC, sin embargo Pugmire cita directamente a Dana White al anunciar la pelea. De confirmarse la pelea, sorprendería un poco, dada la inicial negativa de Yair en redes sociales respecto a enfrentar al ruso. Recordemos que Magomedsharipov aprovechó su momento en UFC 223 para lanzar el reto directo a ‘El Pantera.’ Sin embargo en aquella ocasión Yair salió al paso de la declaración en redes sociales para declinar el duelo. El argumento era que el ruso no estaba en el top 10 de la división y Rodríguez sí.

Yair Magomedsharipov

Esa misma semana se actualizaron los rankings, aunque sigue fuera del top 10, Zabit ya apareció. Mientras que Yair salió del top 10 y cayó al puesto número 11.

Rodriguez intentará enderezar el rumbo luego de ser vapuleado por Frankie Edgar en UFC 211. Previo a esa derrota, ‘El Pantera’ tenía un récord de 6-0 en UFC. Además se ha hecho acreedor a cuatro bonos por desempeño.

Por su parte, Magomedsharipov llegará con un racha de 11 victorias consecutivas. De hecho, antes de llegar a UFC, el ruso se consagró campeón de peso pluma en ACB y defendió el título en una ocasión. Desde su llegada a UFC, Zabit ha ganado bonos por desempeño en cada una de sus tres peleas.

De confirmarse, sin lugar a dudas estaríamos ante un combate espectacular y lleno de acción.

La cartelera de UFC 227 apenas está tomando forma, pero de momento esto es lo que hay confirmado y en proceso:

  • T.J. Dillashaw vs. Cody Garbrandt – por el título gallo
  • Georges St-Pierre vs. Nate Diaz (rumor)
  • Alexander Gustafsson vs. Luke Rockhold (rumor)
  • Derek Brunson vs. Antonio Carlos Junior
  • Zabit Magomedsharipov vs. Yair Rodriguez (todavía no oficial)

Nate Diaz