Amanda Cooper angry

Amanda Cooper no está nada feliz acerca de que Mackenzie Dern no haya dado el peso. Intentará hacerla pagar por ello dentro del octágono.

Cooper y Dern se verán las caras en la cartelera estelar del evento UFC 224 desde Rio de Janeiro, Brasil. El combate debía ser en peso paja (115 libras) pero Dern llegó con 7 libras de más al pesaje oficial.

Se determinó que Mackenzie pagará una multa del 30% de sus ganancias. 10% para CABMMA, la comisión atlética de Brasil, y 20% para UFC (dinero que irá para Cooper), quien aceptó proceder con el enfrentamiento. Poco tiempo después, Amanda expresó su sentir acerca de la situación a través de Twitter, llamando a Dern “una vergüenza para todos los profesionales.”

“No estoy sorprendida que Mackenzie Dern no diera el peso, pero 7.4 lbs arriba es una vergüenza para todos los profesionales. Ella no se saldrá tan fácil de esta pelea. La pelea todavía sigue, ABCNation prepárense #UCF224 peso paja vs. peso mosca mañana en la noche en Brasil.”

Amanda habló para MMA Fighting, y deja claro que nunca pesó en dejar la pelea después de que Mackenzie no diera el peso.

“Por supuesto que es frustrante, pero sabía que iba a pasar. Llegué mental y físicamente preparada para pelear, y eso es lo que pasará. Puedo vencer a esta chica. He entrenado demasiado duro y por demasiado tiempo para no hacerlo. Siempre voy a dar el peso y pelear. Soy una profesional. Nunca pensé en decir ‘no’ a pelear. Les dije a mis entrenadores hace unos días que si ella no daba el peso quería la pelea de todos modos.”

No poder dar el peso parece algo muy recurrente hoy en día. ¿Será acaso que pelean en divisiones que no son naturales para ellos? ¿Tienen temor de pelear en divisiones con sujetos del mismo tamaño? Podríamos pasarnos días especulando al respecto, lo cierto es que ellos están en las grandes ligas. Ellos están en la promotora de artes marciales mixtas más espectacular del mundo, y por lo tanto deberían hacer un esfuerzo para lograr dar el peso.

 

Nate Diaz