Dominick Cruz afirma que Mackenzie Dern hizo trampa en UFC 224 Dominick Cruz afirma que Mackenzie Dern hizo trampa en UFC 224
TweetShare37Pin37 SharesLas personas están hablando de Mackenzie Dern más por no dar el peso que por su victoria. Dern subió a la báscula pesando... Dominick Cruz afirma que Mackenzie Dern hizo trampa en UFC 224

Las personas están hablando de Mackenzie Dern más por no dar el peso que por su victoria. Dern subió a la báscula pesando 7.4lbs sobre el límite de la división. Al día siguiente venció fácilmente a Amanda Cooper por sumisión luego de enviarla a la lona con un poderoso golpe.

Dern, de 25 años de edad, ha fallado en tres ocasiones para dar el peso. Prometió arreglar las cosas en el ‘UFC Performance Institute’ en Las Vegas, y se dijo avergonzada por sus actos. Pero el dos veces ex campeón de UFC en peso gallo Dominick Cruz, no le compra la disculpa a Mackenzie.

Hablando en el programa después del UFC 224, Dominick dijo que Dern no dio el peso a propósito para obtener una ventaja sobre su oponente, recalcando que básicamente es trampa.

“Cuando tú entras con esa cantidad de peso de ventaja… es básicamente trampa, en mi opinión. Ese peso es una gran ventaja. Hay una razón, damas y caballeros, por la que tenemos divisiones de peso. Cuando tú estás 7 libras arriba del peso, eso no es tratar de dar el peso. Eso es crear una ventaja para ganar. Porque al final, ¿Qué tan triste estaba Dern por no dar el peso o estar demasiada pesada? Ella estaba feliz de obtener la victoria.”

Dern fue multada con el 30% de sus ganancias en UFC 224. Su reputación ha sido criticada, pero la experta en jiu jitsu brasileño estaba entusiasmada con la victoria y buscará entrar en el top 15 en su próxima pelea.

Dominick tiene un argumento válido. En los deportes de combate a nivel profesional, hasta el mínimo detalle puede afectar el resultado final. Recordemos al cubano Yoel Romero cuando enfrentó a Luke Rockhold por el título interino de peso medio. Yoel no dio el peso, no desgastó su cuerpo al máximo y llegó a la pelea de manera más natural. Por el otro lado, Rockhold se veía notablemente desgastado durante el pesaje.

¿Cuál es tu opinión, crees que Mackenzie Dern hizo trampa?

Síguenos en: