El entrenador de Raquel Pennington defiende sus acciones en UFC 224 El entrenador de Raquel Pennington defiende sus acciones en UFC 224
TweetShare28Pin28 SharesJason Kutz, entrenador de Raquel Pennington ha estado en medio de la polémica luego de UFC 224. Kutz fue el entrenador que no... El entrenador de Raquel Pennington defiende sus acciones en UFC 224

Jason Kutz, entrenador de Raquel Pennington ha estado en medio de la polémica luego de UFC 224. Kutz fue el entrenador que no le permitió a Raquel rendirse antes de salir al último round de la pelea ante Amanda Nunes.

Tras recibir el espaldarazo de Pennington, este lunes el entrenador habló ante diversos medios para explicar su decisión.

“Yo tomé la decisión. No me arrepiento en lo absoluto de la decisión. Nadie del equipo de entrenadores se arrepiente. Pero lo más importante, Raquel no se arrepiente, y eso es lo que cuenta. Vamos a seguir adelante, aprenderemos y creceremos después de esto.”

Si estuviera en la misma posición hoy, Kutz asegura que le diría a Pennington exactamente lo mismo.

“Me pareció más una batalla mental que física para ella de cara al quinto round. Conociéndola y entrenándola por años, sé de lo que es capaz. Sentí que le dio vuelta a la situación en su mente y salió a darlo todo, uno nunca sabe qué pueda pasar, es una pelea.”

Aunque el entrenador tenía claro que las posibilidades de ganar eran remotas, sintió que la alternativa era peor.

“Siempre le digo que piense en 10 años. OK, ibas perdiendo la pelea y renunciaste, pero siempre revivirás ese momento y te preguntarás qué habría pasado. ¿Qué habría pasado si hubiese salido con todo, hubiera tenido el mejor round de mi vida y ganara el título?”

Kutz afirma que Raquel prefiere tener la certeza de lo ocurrido, que la sombra de una duda no resuelta.

“Ahora no tiene que preguntarse eso dentro de 10 años. Lo sabe. Creo que eso es enorme. Sus heridas de esta batalla sanarán. Pero dio el mejor esfuerzo que podía haber dado ese día, bajo esas circunstancias. ¿Qué más se le puede pedir como atleta?”

¿Cuál es tu opinión, coincides con Jason Kutz?

Síguenos en: