Chael humildad Fedor

Chael Sonnen no solo cuestiona la validez de algunas victorias de Fedor Emelianenko. También cuestiona su humildad y lo genuino de su personalidad ante los medios.

Sonnen dijo en The MMA Hour que piensa que la reputación de guerrero de humildad de Fedor es un simple acto.

“Parece un tipo agradable. No le quiero quitar méritos, pero ¿es un acto, no? Todos los tipos tienen un acto y él encontró el suyo. Encontró algo con todo eso de la humildad y el respeto. Eso es bueno para algunas personas. A mí no me interesa, no me impresiona ni se lo creo. Detrás de esa mirada inocente es un sucio y asqueroso peleador de jaula como yo.”

Para muchos expertos Fedor Emelianenko es considerado el mejor peso completo de todos los tiempos. Chael Sonnen no entra en esa lista. Desde hace mucho tiempo, Chael ha señalado que piensa que las peleas de Fedor en Japón estaban arregladas.

“Me hablas de su récord en Japón, eso también me vale un carajo. Esas peleas eran arregladas. Lo único que cuenta es lo que hizo en Norteamérica y si puede vencerme. Porque él nunca ha enfrentado a nadie como yo.”

Indudablemente Sonnen buscará derribar a Emelianenko rápido y con frecuencia. Pero Chael quiere dejar claro que no es malo en la pelea de pie. Afirma que solo ha sido enviado a la lona una vez en sus 21 años de carrera. Además, asegura que nadie lo ha superado en golpes conectados en una pelea.

“Es muy confuso entender de dónde surge la percepción de que soy malo de pie. Derribaré a quien sea que pueda derribar. Pero si no puedo, los venceré de pie.”

Fiel a su estilo, Sonnen busca provocar a su oponente. En este caso Fedor tiene cierta aura a su alrededor y es conocido por ser respetuoso y mesurado. Chael reitera que piensa es solo un personaje falso.

“Eres una escoria y yo también lo soy. Si quieres vender camisetas de esa forma, adelante. Tú tienes tu estilo y yo el mío. Pero no lo creo ni me importa un bledo.”

 

Nate Diaz